Rescate felino en Palma. Unos jóvenes que se encontraban en la Plaza del Tubo de Palma se percataron que una cría de gato se había quedado atrapada entre la verja y el cristal de una ventana del instituto Joan Alcover.
Según indican, el animal se encontraba asustado y muy débil, y como alcanzarlo era imposible trataron de administrarle agua. Los chicos avisaron a otros transeúntes de la situación. Seguidamente pararon a una furgoneta de la Policía Nacional que pasaba por las Avenidas. Los agentes les remitieron a la Policía Nacional que acudió con rapidez.
Los agentes locales intentaron localizar, sin éxito, a algún responsable del instituto para acceder al animal desde dentro. Tras múltiples intentos para intentar sacar al gato se optó por llamar a los Bombers de Palma.
Los bomberos cotaron la verja con una radial y consiguieron rescatar al pequeño animal, que fue entregado a la Policía Municipal. Los agentes informaron a los presentes que se lo llevarían a Son Reus. A pesar de que uno de los jóvenes lo quería adoptar explicaron que este es el procedimiento a seguir en estos casos.
Al parecer, el chico llamó a sus padres para que le acompañarán hasta Son Reus y una vez allí solicitar la adopción del gato rescatado.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero bien que disfrutaste degustando sus deliciosas amburguesas.
braaavo!!! todavía existe gente buena y humana!!! que valdrá una barrera en comparación con salvar la vida a un animal? la satisfacción que uno siente cuando ayuda no es equiparable a nada. Bravo!!! he dicho
Titi, pagalo tú por bocazas
Pues un 10 !!! Sobresaliente para el chico que lo ha adoptado y este gato le estará agradecido toda su vida y este chico seguro que nunca se arrepentirá de tenerlo de compañero .
Con la que está cayendo es un bálsamo leer noticias como esta, a pesar de que a algunos les parezca que no tiene importancia. La tiene porque nos hace sentir humanos. Gracias UH
¿Quien paga el arreglo de la reja?
En Pekin no vi ni un gato en la calle
@Panzer progre: como se nota que ud. no tiene gatos! Todos los animales son maravillosos y ellos no son una excepción! La compañía y el cariño que te dan simplemente no tienen precio....que narices iban a devorarte! De los únicos animales de los que hay que guardarse son los humanos!
No digo que no lo rescaten, pero que sea noticia......pero ya puestos que le pasen la factura del rescate a PACMA. Al chaval que quiere adoctarlo le aconsejo que se lo piense bien. El gato «doméstico» es realmente un animal salvage adaptado a la vida entre humanos buscando su propio beneficio, nunca te correspondera amorosamente pues si llegara a pesar 300 kilos te devoraria sin remordimientos.
A alguno@s capuchas blancas sufren por gatitos pero aplauden las desventuras de los humanos refugiados.Espero que no maten al felino en Son Reus.