Agentes de la Policía Nacional investigan a una organización afincada en la capital balear dedicada a la falsificación de documentos para cruzar la frontera con Gran Bretaña.
Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, desde hace meses, la Comisaría General en colaboración con los agentes de campo destinados en las islas, mantienen un férreo control y seguimiento de los integrantes de esta supuesta red de delincuentes.
Funcionarios policiales de Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la terminal aeroportuaria de Palma han detenido durante los meses de verano a un total de 87 personas por falsificación documental para ingresar a Reino Unido, todo ello antes la posible activación de un ‘Brexit' duro.
Ante el importante número de detenciones, los responsables del caso iniciaron sus pesquisas y detectaron que había un grupo criminal afincado en Palma que se dedicaba a gestionar la entrada de los inmigrantes ilegales, entregarles los pasaportes falsificados y realizar el cobro.
Los pasajeros llegan a pagar miles de euros por ser trasladados desde sus países de origen hasta Mallorca. Las mafias ponen el foco en aeropuertos europeos con alta movilidad de pasajeros británicos para intentar introducirlos en el Reino Unido. Los grupos aprovechan los días de mayor tráfico con destino al país británico con la intención de pasar desapercibidos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si los de las pateras pagaban miles de euros para documentación falsa, cuántos miles de euros más deben pagar a los que les ayudan con los barcos a llegar hasta nuestras costas?...La red no empieza aquí, tiene sucursales en el mar...
Que contenta estará!
El control de identificación la debe hacer la policía y no auxiliares, quién sabe cuántos van y vienen que se han colado.
Como es posible que una isla, donde la gran mayoría de las entradas y salidas de personas se pueden controlar con mucha facilidad, sirva como base para la inmigración ilegal? Esto es el efecto llamada que ha hecho el gobierno dando todas las facilidades a los ilegales para que vengan y se queden. Y si cometen un crimen pues al día siguiente están en la calle. En 10 años España será como algunos de los peores países africanos de donde muchos de estos ilegales dicen que huyen. Huyen de allí solo para hacer lo mismo aquí.
Sería interesante que se llegasen a saber el nombre de los integrantes y de los que hay detrás, como lo que puede ser que haya respecto a la oleada de pateras ...