Los hechos se produjeron el jueves pasado sobre las 14:00 horas, cuando una dotación del GOR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando un dispositivo de prevención para el control del consumo y venta de sustancias estupefacientes en las proximidades de un centro escolar.
La Policía ha informado este domingo en una nota de prensa de que los agentes observaron a un grupo de jóvenes que ante la presencia policial se mostraron nerviosos, motivo por el cual se acercaron a ellos.
Cuando los agentes solicitaron a uno de ellos que mostrara el contenido de lo que llevaba en la mochila el joven empujó a un policía y huyó del lugar haciendo caso omiso a las órdenes de alto y arrojando al suelo la mochila que portaba.
Uno de los policías la recogió y comprobó que en su interior se encontraba un envoltorio de papel de color marrón que contenía, a su vez, 12 envoltorios individuales de papel cocina con marihuana.
Posteriormente se realizaron gestiones que culminaron con la identificación y detención del menor como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado, confeccionando el pertinente atestado.
La Policía ha detallado que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguramente este chico estará estudiando pa notario. La ignorancia te lleva al fracaso. El mundo huele a mierda
casi seguro se comen la multa los padres, que quizás ni sabían nada, deberían tomar ejem del juez calatayut que los manda a limpiar calles o la fachada del aytmto
Será menor de edad pero un problema bien grande para la sociedad vendiendo droga en los colegios a otros menores de edad...y ahora qué? Orden de alejamiento de ese colegio y "arreglao"?? Estamos bien arreglados...
A este no le va a pasar nada. La impunidad con la que se mueven estos pajaros por ser menores es lo que los hace tan valiosos para el trapiche y lo saben. Mal asunto con mala solucion.