Según información oficial, el siniestro se produjo en torno a las 16.25 horas en las inmediaciones del cruce de la calle Aragón (altura del número 250) con Caminer y la calle de Can Foradí, muy cerca del puente de El Vivero.
El motorista circulaba dirección Pont d'Inca cuando, de forma sorpresiva, perdió el control de su motocicleta y acabó empotrándose directamente contra un árbol. A consecuencia del fuerte impacto, el hombre salió despedido y acabó tendido sobre el asfalto.
A partir de ese instante, y alarmados por el gran estruendo que generó el siniestro, fueron muchos los vecinos de la zona que acudieron al lugar y alertaron a los equipos de emergencia. En cuestión de minutos, varias ambulancias medicalizadas del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y patrullas de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar para tratar de auxiliar a la víctima.
A su llegada, y a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, las importantes lesiones que presentaba el paciente eran incompatibles con la vida. Los intentos de remontar al herido resultaron infructuosos y el médico lo único que pudo hacer fue certificar su muerte. El accidente generó una gran expectación en la zona. Justo en frente del lugar del accidente hay varias cafeterías con terraza exterior que estaban llenas de gente, comiendo o tomando algo. Fueron muchos los vecinos que se aproximaron hasta la zona acordonada para interesarse por lo ocurrido. Por su parte, la Policía Local de Palma marcó un perímetro de seguridad y reguló el tráfico para evitar aglomeraciones y retenciones de circulación.
Mientras tanto, en la zona cero del siniestro, la Unidad de Accidentes de la policía municipal se hizo cargo de la investigación.
Por el momento y, a falta de realizar algunas comprobaciones, todo apunta a que en el accidente mortal no se vieron implicados otros vehículos y que la salida de vía por el margen derecho de la calle se produjo de forma casual. El fallecido iba a bordo de un ciclomotor de 49 centímetros cúbicos.
Una vez realizada la autopsia se desvelará si el fallecido sufrió algún tipo de indisposición que le provocara la pérdida del control del vehículo.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
D.E.P Los accidentes de tráfico son una autentica lacra para la sociedad, la cantidad de victimas mortales cada semana, mes, y año son muy elevadas, pero la población y las autoridades las tratan como mera estadística sin poner los medios y recursos para paliar dicha lacra. Por cierto, que hace ya un tiempo, en este mismo diario se publicó que había cierta aplicación que servía para avisar y dar conocimiento a los infractores sobre donde se estaban realizando controles de tráfico. Recuerdo que había mucho comentarista a favor de usar esta app e incluso difundirla, supongo que para algunos es más sencillo ir haciendo el "cabra" por la vida que simplemente conducir según las normas.
El Pont d'Inca empieza a partir del torrent gros. Entre son Rullan y el Pont d'Inca que yo recuerde no hay árboles en los márgenes de la carretera. Al parecer el desgraciado accidente se produjo a la altura de la calle manobre o ca'n foradí. Eso está en el vivero.
Toda Palma llena de badenes y en una de las calles rectas más largas de la ciudad no ponen.
calle Aragon,lo que me extraña es que no pase a diario, superan con creces el limite de velocidad y la policía no hace controles ni hace nada
Abajo os quejáis que no hacen controles de velocidad y luego resulta que cuando los hacen (habitualmente) por la Serra ponéis el grito en el cielo. Que si el radar solo es para recaudar y no sé que más... DEP
ráfagas al cielo....EPD mi mas sincero pésame a la familia
Una pena. D.E.P. Viendo el video parece ser que ha sido cerca del Carrer manobre (calle peón) esto es el vivero.
Lo raro, es que no pase esto cada minuto. Hasta los huevos estoy de ver putos bolidos en la calle Aragón. ¡Dónde mierda está la poli, para parar a estos desalmados?
Dios tenle en su gloria,es una gran pena encima tan joven.D.E.P.mi más sentido pésame así familia
Las motocicletas son muy peligrosas, el cuerpo está vendido en caso de accidente, pero he de decir algo: las autoridades tienen parte de culpa en estas desgracias, puesto que nunca multan por exceso de velocidad ni por exceso de ruido ni básicamente por nada a estos vehículos, cuando es constante y todos lo vemos, los excesos de velocidad, los acelerones sin ton ni son haciendo un ruido infernal, etc... No se puede mirar hacia otro lado, las multas educan y son necesarias. Es una opinión general, no va por este suceso. DEP.