El primer edil visitó este lunes, junto a la vicepresidenta del Partido Popular en Balears, Marga Prohens las instalaciones asaltadas, se entrevistaron con los agentes y les transmitieron todo su apoyo. Del mismo modo, el alcalde puso a disposición de la Guardia Civil la brigada municipal para tratar de adecuar las dependencias y recobrar la normalidad en la mayor brevedad posible.
Agentes de la Policía Judicial de Inca han intensificado la investigación del asalto iniciando la toma de declaraciones de varios vecinos del municipio. Todas las sospechas del ataque recaen en grupos de extrema izquierda. El Viernes Santo de 2018, antes de la procesión, estos radicales realizaron pintadas por todo el recorrido con lazos amarillos y frases de apoyo a Valtonyc, condenado por el Tribunal Supremo por calumnias e injurias graves a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y amenazas.
El puesto de la Guardia Civil está ubicado en dependencias municipales y cuenta con una cámara de seguridad. En los próximos días, el instituto armado tiene previsto reforzar el sistema de seguridad e incorporar nuevas cámaras.
Jorge Campos, líder de Vox Baleares, condenó enérgicamente el ataque y mostró todo su apoyo al Cuerpo.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
noooo, lo de les rialles és que els peperos duen dos elástics de fábrica, un a cada costat de la boca i quan veuen una cámara de fotos, pam! se les disparen automaticament. Somriure d´elastic, que en diven.
No hace mucho salía en un periódico local un artículo de alguien vinculado a una organización catalanista de Sineu en el que se criticaba con dureza a la guardia civil y se hablaba de la lucha armada como si fuese algo justificable.
Si volem rentar la cara feixista, hem de canviar el nom a la GC, i fer un cos de policia neutral i que no asusti a la gent d'esquerres
Visca la guárdia civil.
Los políticos de turno se pasan los días adoctrinando a la chavalería que la GC es el demonio, el Estado oprime y que hay que manifestarse por cualquier chorrada y luego claro, vienen los lloros.
Molts d'ànims als guàrdies civils de Sineu. En tres ocasions les he hagut de menester, i sempre m'han tractat de meravella. I per cert, en la meva estimada llengua. Els bandarres que han fet això algun dia maduraran, gent curta n'hi ha arreu.
Gentuza hay en todas partes, desgraciadamente .
i ARMENGOL QUE DIU!!! REEEEEEESSSS!!!
Si no hay números para estar en los cuarteles, por qué sí los hay para fiestecitas inútiles?
Condemnant els fets, em sorprèn el prejudici que es fa. Ja són els mateixos de la setmana santa del 2018 i s'aprofita per posar el nom de Valtonyc. Espero que la investigació sigui efectiva i verídica. Per cert, els cotxes malmesos estaven fora de circulació des de fa molt temps. I repeteixo, condemno els fets.