La familia de Pham Thi Tra My no fue la única que puso en conocimiento los hechos a las autoridades, también la de Nguyen Dinh Luong, según el diario vietnamita Thanh Mien.
Tra My, de la provincia de Ha Tinh (centro), trabajó durante tres años en Japón y el pasado 3 de octubre partió hacia Inglaterra haciendo escala en China y Francia, según los documentos entregados por sus familiares.
Al menos 14 familias vietnamitas han denunciado la desaparición de familiares y sospechan que puedan estar entre los 39 migrantes hallados muertos el pasado miércoles en un camión en Essex, en el este de Inglaterra.
Nueve casos de desaparición han sido denunciados en la provincia de Ha Tinh y otros cinco casos en la de Nghe An, ambas en el centro del país, y han enviado fotografías para su posible identificación, informó el mismo medio.
El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ordenó en un comunicado el sábado una investigación sobre la posible presencia de vietnamitas entre las víctimas y se comprometió a actuar con severidad contra las redes de tráfico de personas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que COLABORA con las MAFIAS de trafico de personas tiene también su RESPONSABILIDAD en lo que ocurre....De algunas ONGs Prefiero ni comentar. Comienza a haber mucha información escrita y en algunos casos es lamentable lo que lees.
Preciosa niña despidiendose de sus padres con todo su Amor y además responsabilizandose ella misma para alejar culpas de sus padres....D.E.PAZ....
S'hauria de controlar les mafies, igual que haurien de controlar també tots aquestes dones de l'est que se casen amb homes espanyols només per els papers, pareix que ara n'hi ha una plaga.
Como el triste caso de esta jóven, existen miles de historias parecidas, anónimas, que quedan en el olvido en el fondo de nuestro mar Mediterráneo. Si, hay que controlar a las mafias, pero es problema de nuestros gobiernos, de nuestra mano está el ayudar, en todo lo posible, a que esta gente llegue sana y salva, ya después los tramitaremos como sea, pero que lleguen vivos !!!!
" Fancesc", trabajar en Japón no legitima para trabajar en Europa; además la noticia no especifica si esta pobre gente lo hizo legalmente. Supuras ignorancia.
Terrible...D.E.P.
Estos son los motivos por los cuales se debe controlar la entrada de inmigrantes, hay que acabar con estas mafias. Cuando vean que se les devuelve a sus países, dejaran de querer venir en esas circunstancias. Y lo harán por vías normales. Son los gobiernos quienes deben parar esto.
Por eso las personas de este mundo viven sobreprotegiendose,pensando en cada momento lo malo que puede llegar ,así pues cuando aparece la Oportunidad quedamos indefensos y pasan las desgracias. No hay peor muerte que morir escapando creiendo poder respirar.
desgarrador..... solo el ser humano, la especie inteligente.... hace estas barbaridades....
Per què anaven amagats si havien estat fent feina legalment al Japó?