En su cuenta oficial de Twitter, ha escrito: «Diana, comienza el juicio contra tu asesino confeso», en alusión al único procesado, José Enrique Abuín Gey alias el Chicle, que guió a los investigadores hasta el pozo en el que escondió el cuerpo de esta chica, que salió a una verbena y jamás regresó a su casa de veraneo en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
Y prosigue Quer: «No se te hará justicia porque ninguna condena te devolverá la vida. Cada noche escucho tus gritos de socorro desde el interior del maletero de aquel coche», un vehículo que pertenecía al hombre que se sentará en el banquillo y en el cual presuntamente la condujo hasta una antigua fábrica de gaseosas sin actividad del vecino municipio de Rianxo.
Juan Carlos Quer concluye el texto, que acompaña con una foto de su hija mayor, del siguiente modo: «Cada noche siento más tu muerte que mi vida».
Finalmente, el juicio que debía iniciarse este lunes se ha suspendido por la falta de candidatos en el jurado popular. La nueva fecha será el 11 de noviembre.
Abuín Gey, interno en la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, pero trasladado hace semanas al centro penitenciario de Teixeiro para facilitar su asistencia al juicio en la capital gallega, deberá responder ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, detención ilegal y agresión sexual.
Precisamente, dilucidar si Diana Quer sufrió una agresión sexual, como defienden Fiscalía y acusación particular, será uno de los puntos clave de la vista oral puesto que esta circunstancia es precisa para que, junto al delito de asesinato, José Enrique Abuín Gey, padre de una menor, sea condenado a la pena de prisión permanente revisable, la que piden para él la familia de la víctima y el Ministerio Fiscal.
Diana Quer no regresó el 22 de agosto de 2016 de la romería a la que fue. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba en la vetusta nave quinientos días.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ojalá que se pudra en la cárcel. Es lo que se merece este monstruo, y a saber cuantas más habrá dado ese final. Mucho ánimo a la familia, todos llevamos a Diana en nuestros corazones.
Y lo oirá siempre, porque en este país no recibirá lo único que podría acallar este grito: la ejecución del asesino.
Tiene que ser durisimo , mucho mas duro que si la hubiera matado en el primer segundo.Porque imaginarte ese tiempo y lo que tuvo que pasar desde que la mete en el maletero hasta que la mata,te destroza . Te mata en vida
Un gran abrazo y mucho ánimo Juan Carlos!!