Todo empieza con un llamativo correo electrónico cuyo asunto es: «Retraso en pago de factura – Regularización!». En dicho correo se incluye el logo de Mercadona y el característico color verde de la empresa.
El correo incluye el siguiente texto: «Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. Le recordamos que tiene pagos pendientes con nosotros y que puede regularizar su situación. Evitando que los valores continúen siendo corregidos y aumentados! El pago de la cuota de entrada o la cuota única de este acuerdo es la formalización de su aceptación de esta negociación y sus condiciones, que se detallan a continuación».
Al final del texto se incluye un enlace, «Regularizar la situación!». Al pinchar en el enlace se nos redirige a una página web que automáticamente descargará un fichero. En caso de abrirlo estaremos abriendo un virus que permitirá el acceso a nuestro sistema.
Es por ello, que en caso de recibir un correo electrónico sospechoso se recomienda borrarlo sin ni siquiera abrirlo.
3 comentarios
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aaahora ¡¡ O.K.
llevo recibiendo dos o mas mails de Mercadona, en mi caso soy seleccionado para un cheque regalo, los borro directamente
"Estafa que utiliza Mercadona" y es, estafa que utiliza "A" Mercadona. Tu si que vas de gancho.