Rafel Oliver y Baldomero Calmaestra, en los estudios de ‘Ultima Hora’. | Alberto López

TW
14

Guerra abierta en el Taekwondo balear. Tras destaparse la noticia de la denuncia de un supuesto caso de estafa en el cobro de licencias y grados (cinturones) en Mallorca, la Federación Balear de Taekwondo carga duramente contra el maestro implicado. «Llevo 20 años como presidente del comité de disciplina y vicepresidente de la Federación Balear de Taekwondo y nunca hemos tenido problemas con ningún maestro o club. Tuvimos que sancionar, por dos veces y a razón de dos años cada una de ellas, por hechos similares. Falta de documentación, opacidad etc...Este tema nos está dañando mucho la imagen de nuestro deporte», apunta Rafel Oliver.

«A raíz de la publicación en el diario sobre la supuesta estafa de un maestro de Taekwondo de Marratxí en la concesión de cinturones un montón de padres nos vinieron a solicitar su documentación y registros. No tenemos ningún problema porque nosotros lo tenemos todo en regla. De hecho, guardamos los registros de hace más de una década. Pero no es correcto que por culpa de algunos paguemos todos», señala Baldomero Calmaestra, maestro de uno de los clubes más reconocidos de la Isla.

Por su parte, el profesor acusado de la falsificación de cinturones se puso en contacto con este periódico y alegó que sus abogados están trabajando en la confección de su defensa y que cuando esté todo aclarado no tendrá ningún inconveniente en dar la cara.

Por otra lado, es cierto que la Federación Balear de Taekwondo expulsó al citado profesor, pero en sentencia firme, un juzgado revocó esa decisión.