Su testimonio, con tono nervioso e incapaz de mirar al acusado, ha sido el que ha cerrado la segunda jornada de declaraciones, con la revelación de otro episodio en el que, según su versión, El Chicle intentó agredirla.
La mujer ha contado que se encontraba en primavera de 2017 trabajando en la ayuda a domicilio en San Cibrao. Una tarde, en la que esperaba en una carretera solitaria a que su marido la recogiese, vio acercarse las luces de un coche, un Audi de color oscuro.
Tras percatarse que no era su marido, vio como el vehículo aminoraba la marcha y «se atravesaba» delante de ella. «Eché a correr y entonces él se bajó del coche y dijo 'ven, que lo vamos a pasar bien'», ha contado.
En ese momento, pasó por el lugar una furgoneta blanca que, a pesar de sus indicaciones, no paró. El acusado, ha explicado, que había vuelto a su vehículo, «volvió a salir» y a perseguirla, un periodo de tiempo en el que llegó su marido, lo que motivó que el hombre, que ha identificado como El Chicle, «arrancase por los montes».
«Lo perseguimos como dos kilómetros, pero yo tenía miedo de que fuera a matar a mi marido y le pedí que parase y lo dejase ir», ha contado la mujer, que ha identificado al acusado como su agresor, a pesar de que en aquellos momentos llevaba «el pelo muy cortito».
La mujer ha contado también el «terror» que experimentó cuando «salió el caso de Diana» y «reconoció» a Enrique Abuín y ha subrayado que, desde los hechos, toma precauciones como no ir «con el coche abierto» o no «abrir a nadie» la puerta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.