La Guardia Civil tuvo que regular el tráfico en la vía tras el accidente. | Marco Torres

TW
8

Antonio Ferriol Arrom, de 47 años, es la víctima mortal del trágico accidente de tráfico registrado a última hora de este sábado en la carretera que une Muro con Can Picafort.

Según información oficial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el siniestro se produjo con casi total probabilidad a consecuencia de un exceso de velocidad y condiciones climatológicas adversas. El fallecido circulaba a bordo de un Peugeot 3008, a la altura del kilómetro 9,900 de la MA- 3431 -es decir, la carretera que une las localidades de Muro y Can Picafort-, cuando sufrió una salida de vía por el margen derecho con resultado de colisión contra una zona arbolada. En el accidente no se vio ningún otro vehículo implicado y, por consiguiente, se entiende que fue una salida casual de la vía.

Noticias relacionadas

El atestado policial refleja que existía «una velocidad inadecuada para el trazado y condiciones de la vía. Con cambio de rasante y pavimento mojado».

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca y personal sanitario del SAMU 061. A su llegada, fue necesaria la intervención de los bomberos para proceder a la excarcelación del único ocupante del vehículo, dado que había quedado el cuerpo atrapado en un amasijo de metales.

En torno a las 01:45 horas de este domingo, el juez de guardia del partido judicial de Inca, competentes por demarcación, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado por operarios de la empresa funeraria hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia. Del mismo modo, personal del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se hicieron cargo de la adecuación de la vía, que fue cortada al tráfico durante unas horas.