Tras terminar la intervención de su letrada en las conclusiones finales del proceso, el presidente del Tribunal, Ángel Pantín, le ha dicho que podía hacer uso de su último turno de palabra, algo que Enrique Abuín ha aceptado para pronunciar unas breves palabras.
«No tengo nada más que añadir a lo que ha dicho mi abogada y pedir nuevamente perdón», ha dicho Abuín Gey, sentado desde el lugar que ha ocupado durante todas las sesiones del juicio, tras su letrada.
Ya en el pasado mes de abril, Enrique Abuín utilizó su derecho a la última palabra, en esta ocasión en el juicio por la agresión ocurrida en Boiro en Navidad de 2017, para referirse al caso de Diana Quer. «Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría», dijo en aquel momento, sin mencionar el nombre de la joven y tras lo que añadió que «sentía» lo ocurrido.
Sin embargo, en esta ocasión El Chicle no ha podido expresar sus disculpas en presencia de los padres de Diana Quer, que no han acudido a esta última sesión dado que este martes debían estar presentes en otro juicio en Madrid.
Con ello, esta ha sido la única sesión en la que no ha estado presente Juan Carlos Quer, mientras que la madre de la víctima, Diana López-Pinel, se personó en los juzgados tanto el primer día, en que declaró como testigo, como este lunes, aunque en las dos ocasiones abandonó visiblemente afectada el edificio antes de que concluyese.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En EEUU hay hospitales de presos donde los ancianos condenados a cadena perpetua, acaban sus últimos días de vida por la edad. Este tipo si lo declaran culpable, hay que apartarlo de la sociedad. No se reinsertan nunca, esta comprobado, por lo que es un peligro para la sociedad.