Los dos varones, que serán juzgados próximamente en la Audiencia Provincial, fueron detenidos en enero de 2018 y estuvieron privados de libertad dos días. Un juzgado de Instrucción dictó un auto que les prohíbe acercarse a la niña a menos de 500 metros ni tampoco comunicarse con ella.
Según el escrito de acusación pública, los hechos se remontan al año 2017. Durante varios meses sometieron a tocamientos a la menor, al menos en tres ocasiones cada uno, en la vivienda familiar. Tal y como relata la Fiscalía, el padre de la niña actuaba por la noche, cuando esta se encontraba sola en su habitación y el tío cuando se quedaba a cargo de ella durante el día. Además de los seis años de cárcel, el ministerio público solicita para el padre retirarle la patria potestad de la menor durante otros seis años y que no pueda acercarse a ella a menos de 500 metros durante un periodo de diez años. Para el otro acusado, el tío de la víctima, también se pide que no pueda quedarse a su cargo ni tampoco acercarse, en los mismos términos que el otro causado. Asimismo se solicita que el padre indemnice a su hija en 15.000 euros y el tío en 12.000 euros. El juicio se prevé que se celebre en los próximos meses.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alucino cada dia mas!! 6 años le piden!! y 6 años le quitaran la patria potestad!! pero..estan locos??? el padre,nunca mas deberia tener la patria potestad!! y deberían de estar en la carcel minimo 10 años!! pero que les pasa a los fiscales y jueces???? en que sociedad podrida convivimos!!!
Lola, han deliquit al mateix país on han nescut i on la justícia fa riure.
Españoles ...?
Que trist! Conèixer un home i que o bé abusi dels fills, o bé que li facin nosa o que tengui tanta gelosia, que sigui capaçosd'inventarse mentides o de coses pitjors, per tal d' allunyar los de la mare Fan ben igual que els ximpancés selvatges, perque no han evolucionat i no acaben bé de ser persones humanes. Almenys vint anys de presó, és el que se meteix aquesta púrria.
Se acerca el mes de enero, mes de las rebajas y por éste camino España no tiene solución
Me parece increible que teniendo la niña 8 años les condenen a 12,,,lastima que no haya unos agravantes duros como en la VG para los caso de menores,,Pues estos son los mas vulnerables,Una mujer puede dejar a su marido la primera vez se sienta maltratada un niño en cambio no lo puede hacerlo..Los abusos y maltrato de menores son los mas numerosos pero poco se hace por ellos, no se gastan millones en prevenirlos .Y si se `publica la cara de las manadas españolas que mas que publicar la de estos casos,,tal vez asi se lo pensarian mas
Sis anys?, I en quants ja seràn al carrer?. Vergonya de país.
Yo soy padre y El mayor castigo sería verles la cara.... Y el tiempo les haría pagar su condena.