Según han informado este lunes a Efe fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, el primer aviso por este asunto se recibió en torno a las 10.45 de este domingo cuando un vecino alertó de que en un balcón de la Barriada de la Oliva había un menor gritando desde hacía algunos minutos, diciendo que «no estaba bien».
Desde el 112 se activó a la Policía Local, Autonómica, Nacional y bomberos, que accedieron al balcón y abrieron la vivienda desde el interior.
Según comprobaron, la pequeña estaba en buen estado de salud aunque no había desayunado, por lo que agentes de Policía Local le prepararon el desayuno, según fuentes municipales.
Tras las primeras pesquisas, la Policía localizó a la madre de la niña, que estaba trabajando y de la que no se han facilitado más detalles.
La menor quedó en custodia de una amiga de la madre, previo consentimiento de ésta, mientras que el 112 activó también al Teléfono de la Infancia, por si era necesaria su intervención.
Los agentes continúan las investigaciones e instruirán diligencias por un posible delito de abandono de menores, mientras los Servicios Sociales del ayuntamiento fueron avisados por si era necesario intervenir.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HAY QUE ESTAR EN LA SITUACIÓN DE LA MADRE....LA NECESIDAD A VECES ES MUY DURA.
no hace falta "investigar" mucho, no?
Si la madre fue localizada trabajando, mucho me temo que la persona que tenia que ocuparse de la niña, o bien se largó, dejandola sola, o bien no se presentó, y la madre se fue a trabajar confiando en que vendría. Me alegro de que todo haya quedado en un susto, y no haya ocurrido nada malo, una niña de 4 años, no puede estar sola en una casa.