Al menos 20 personas han muerto y otras 21 han sufrido heridas de diversa consideración al caer a un barranco un autobús interurbano en una carretera del norte de Chile.
El accidente tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Los heridos fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal, a excepción de dos graves que fueron derivados al Hospital Regional de Antofagasta.
«No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar», dijo a la emisora local Bío Bío Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta.
El autobús era de dos pisos y en él viajaban unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, a unos 1.000 kilómetros al sur, en la región de Coquimbo, según medios locales.
El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo a la emisora que la zona donde ocurrió la tragedia «es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada».
La empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresó sus condolencias a las familias afectadas e informó de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y no sabían que los autobuses de 2 plantas son mucho más vulnerables a los vuelcos y caídas? Creo que deberían prohibirlos por esas zonas tan accidentadas y limitarlos a las ciudades.