Desde que el patriarca del clan gitano entró en el centro penitenciario de Palma tras alcanzar un pacto con la Fiscalía y aceptar 4,6 años de cárcel por tráfico de drogas, la barriada se ha convertido en una auténtica ciudad sin ley. Junto a Pablo Campos Maya también cayó una gran parte de la cúpula de su clan, entre ellos, varios familiares directos y personas de su máxima confianza. Este punto, según fuentes próximas a la investigación, ha desatado un notable aumento del descontrol jerárquico entre los responsables de los diferentes puntos de venta de droga y sus subordinados. «Ahora van todos por libre y la situación es preocupante», señala uno de los implicados.
La Policía Nacional tiene contabilizados varios incidentes graves registrados en las inmediaciones de los dominios del clan, es decir, calle Teix, Fornaris y calles adyacentes. Amenazas de muerte, brutales palizas, apuñalamientos y atracos a los compradores están a la orden del día. Históricamente, los clanes gitanos han protegido -por encima de todo- la seguridad de los compradores de droga. No querían hacer daño a su principal fuente de ingresos. Desde que ‘El Pablo' y su cúpula está en la cárcel no cesan las agresiones y ataques a los supuestos compradores.
El último incidente grave tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo cuando dos hombres, de 32 años, fueron atacados por supuestos narcos con machetes y un martillo.
Los dos heridos siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Llàtzer, de Palma, donde ingresaron el domingo. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. El otro perjudicado, por su parte, fue sometido el lunes a una operación y en cambio, aun siendo graves las heridas, su vida no corre peligro. El Grupo de Homicidios le tomará declaración en breve.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucha demagogia Sres. del Pacte: PSIB, Podemos, Mes asistiendo a la Cumbre del Clima para explicar sus políticas Medioambientales, pero de acciones inmediatas, urgentes, concretas, necesarias, encaminadas a erradicar el inframundo de las drogas y la delincuencia que le rodea, manda de nada!!! Mucho cinismo y mucho "buenismo" hipócrita. Ah! y la Fiscalía pacta la pena con el delincuente, con el mafioso, con el facilitador de suicidios, con el causante de la merma de salud física y mental de los consumidores de la asquerosa droga. Argos
Todos a Galapagar.
Los barrios que cada pierden valor en Palma de Mallorca, por la delincuencia, en la Soledad había la fabrica textil C´an Ribas, un barrio de trabajadores , un barrio tranquilo donde la gente se relacionaba, Son Gotleu se edificaron bloques de viviendas para trabajadores un ambiente agradable, estos dos núcleos actualmente están deteriorando todos los barrios que tienen a su alrededor, como Plaza de las Columnas, Calle Manacor, Son Canals, etc. etc. llegara un día no muy lejano que tendremos un Bronx difícil de controlar, o las autoridades tendrán que dar a conocer las zonas conflictivas de Palma de Mallorca, para que cualquier visitante este enterado por donde puede circular.
de que os sorprende?? esto no viene de ahora, de hace muchos años estamos viviendo esto de forma continua... y como siempre los mandamás mirando para otro lado...
Senyós polítics, còm tenen tants pocs escrúpols de deixar que ses barriades de Palma sa degràdin d.aquesta manera!!!. La Soledat era una barriada treballadora, però sana i tranquila.Vostès lhan deixada abandonar. Domés els interessen els vots per ses eleccions i es seus dobers dins butxaca. JA ES HORA DE QUE TREBALLIN PER POSAR REMEI A LA SOLEDAT. NO SA MEREIX AIXÒ!!!! ESTÀ ABANDONADÍSSIMA!!. SABEN SI HI TENGUÈSSIN INTERESSOS!!!! SERÍA UNA ALTRA COSA!!!
Dios los cria y ellos se sacan la piel a tiras. Las drogas y el dinero que mueve es lo que tienen. Penas más altas y pedir explicaciones, por parte del fisco, de coches y otras obstentaciones, pero aquí sólo se persigue al que vive de una nómina. Se de una familiar de 50 años, mileurista, a la que llamaron a la delegación de hacienda, por llevar 30 años trabajando, pidiendole explicaciones de por qué no tenía casa propia (vive con los padres mayores, cuidando de ellos y ayudándoles económicamente, ya que no se casó, ni tiene hijos). Cosas del fisco...
y luego a darles ayudas , pisos , sanidad y nadie puede convivir con ellos y que nunca han cotizado la gran mayoria. aahh y luego nosotros somos racistas . venga ya
Aixo no pot seguir així! I pensar que cuan era petita vivia a nes carrer fornaris. Es un bon desastre lo can deixat fer en sa barriada de la soledad. Aturau tot aquesta merda i barco de rejilla per tota sa gentussa.
Dr.No: El Pablo nunca ha vivido en Son Banya.
Démosle gracias a la gran idea de desmantelar Son Baña. Gracias Grosske por tirar la piedra y desaparecer.