La Guardia Civil ha detenido esta semana a un hombre de nacionalidad marroquí y 31 años de edad, como presunto autor de dos delitos de lesiones y otro de amenazas con arma blanca en Inca.
Según ha informado el Instituto Armado este sábado en una nota de prensa, el detenido es un joven «muy agresivo», que ya fue arrestado la semana pasada por un altercado en un bar de la localidad e intentar presuntamente agredir a los agentes desplazados al lugar. Si bien, tras ser puesto a disposición judicial quedó en libertad.
Tras ser puesto a en libertad, el joven habría vuelto a protagonizar altercados en dos bares más, siendo el presunto autor de agresiones a dos personas, quienes a consecuencia de las lesiones requirieron ser atendidos por los servicios médicos.
Dos días después, y tras recibir la Guardia Civil el aviso de un nuevo episodio «violento» en otro bar, el hombre intentó presuntamente agredir a los agentes que se personaron a practicar su detención.
En este sentido, han explicado, que fue necesario reducir al detenido con la ayuda de facultativos médicos que tuvieron que sedar al joven para «tranquilizarlo».
El hombre ha sido puesto a disposición judicial, decretando la titular del Juzgado de Guardia de Inca su ingreso en prisión y quedando a la espera de que sea expulsado del país por encontrarse en él «de manera irregular».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Expulsion sin derecho a retorno, y la condena en su pais. Ya esta bien de chusma, que no aporta y tan solo nos resta.
Si en Inca hiciesen un control de magrebies irregulares podrían fletar un barco, pero eso no es politicamente correcto, y es mejor que nos roben y agredan sin posibilidad de defensa porque estàn protegidos por ley. Que asco de país.
Yo, fuese de estas dos personas, iría a hablar seriamente con el juez que dejó al tipo en libertad. Cara a cara, tranquilamente, nada de escenas, sólo que el juez vea lo que pasa cuando dejas a un fulano así en libertad. A veces, los jueces parecen vivir en un mundo distinto al de las víctimas.
"Yo mi dicen que Espania pais muy bueno, que puedo hacer lo qui quiero y no me castigan, yo no quiere volver a Marruecos, yo está muy bien en Mallorca" Y el juez lo deja en libertad "con cargos"
Que sea responsable civil el que lo dejo en libertad o que se lo lleve a su casa de niñera o canguro pata su familia
alguien tiene la culpa de ese sinsentido. Que lo hagan respnsable de todos los problemas que crea ese individuo, en primer lugar que indemnice a los afectados, y expulsion ya sin que pueda volver, porque los pocos delincuentes que expulsan suelen volver
que lo metan en la casa del que lo pone en libertad
Es gracioso, la primera que lo detienen, estando en situacion irregular, lo dejan libre en vez de expulsarlo directamente, de chiste