La Policía Judicial ya ha informado de la identificación del cadáver al Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, encargado de las diligencias del caso. El cuerpo fue trasladado por un pesquero y un barco de la Guardia Civil al puerto de Santoña, donde se procedió al levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en Santander.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha trasladado un mensaje de pésame a la familia de la menor fallecida, a quienes ha enviado «todo su apoyo en estos duros momentos de dolor».
Igualmente, ha pedido comprensión y respeto para que la familia pueda vivir el duelo en la intimidad y ha agradecido en «inconmensurable» trabajo de todos los efectivos que han participado desde el jueves en el dispositivo de búsqueda de la menor.
El barco 'El Romu' ha encontrado el cadáver sobre las 6:50 horas de este lunes, cuando navegaba a más de un kilómetro de la costa, frente al Monte Buciero. Entonces ha alertado a los servicios de emergencia así como a la Guardia Civil, que ha desplazado una embarcación al lugar y que ha trasladado el cuerpo al Puerto de Santoña, donde se ha procedido al levantamiento del cadáver.
Ha sido un agente al cargo de la investigación que se encontraba con la familia de la joven desaparecida el encargado de comunicarles dicho hallazgo, tras lo que el equipo de psicólogos de Cruz Roja ha estado prestando apoyo a los familiares en todo momento.
El delegado del Gobierno ha destacado el trabajo realizado por todos los efectivos que han participado en desde el jueves 12 de diciembre en el dispositivo de búsqueda de la menor que mantenía activado la Policía Nacional.
Al dispositivo, dirigido por la Policía Nacional y coordinado por el 112, y en el que han participado numerosos efectivos de Policía Nacional, se han sumado los apoyos del Ejecutivo regional, como los medios aéreos (helicóptero y dos equipos de drones equipados con cámara térmica) de Protección civil y Emergencias; y el equipo de psicólogos de Cruz Roja, activado desde el viernes en apoyo a la familia.
Asimismo han formado parte del despliegue medios del Ayuntamiento de Santander como los Bomberos, que ayudaron en labores de rastreo en la zona de Mataleñas, así como Protección Civil y Policía Local con guías caninos y quads que patrullaron zonas costeras. En la mañana de ayer lunes también se unió al dispositivo, en modo rastreo, el Remolcador Alonso de Chaves, de Salvamento Marítimo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si este .mundo es peligrosoo y justamente los docentes debemos detectar En el aula todo tipo de situaciones de violencia.y actuar antes
Sentido pésame a la familia y a cuidar a los niños y creer sus dolores
Qué pena más grande todo esto.
yo sufri acoso escolar, si ahora se hace poco, antes ( tengo 46 años) era nulo, , esto me destrozo, sigo con pastillas y creo nunca se supera, por lo menos en una persona tan sensible como yo
Por desgracia a los acosadores no se les aplica ningun tipo de tratamiento psicologico. Este perfil de niño acosador necesita ser tratado y tener un seguimiento ya que son delincuentes y de sus actos derivan unas consecuencias siempre tragicas aunque a veces no se tenga noticia de ello. Primero los profesores deben estar mas formados para poder detectar los primeros sintomas de un acoso.
Esta joven cambió de instituto por el acoso escolar. 90% de posibilidades que fuese debido al acoso escolar y las autoridades no hiciesen nada. Esto es un postureo, conozco casos de acoso escolar en toda españa y la policía no hace nada, ahora vienen los lamentos. Estamos en una sociedad perdida moralmente, y en donde no hay justicia, y de protejer a los menores en absoluto.