«Cuando salgas y te vayas a tu coche aparcado ahí fuera, (ofreciendo datos concretos del mismo), te cogeré, te violaré y después te rajaré». Con estas palabras se dirigió un marroquí, en el cuartel de la Guardia Civil de Inca, a una agente que participó días atrás en su detención tras protagonizar varios altercados en establecimientos de la localidad.
Por estos hechos, ocurridos el pasado día 1 de diciembre, la Fiscalía solicita para el hombre dos años de prisión por un delito de amenazas. Está previsto que el juicio se celebre en los próximos días en Vía Alemania. El varón fue detenido en las mismas dependencias de la Benemérita e ingresó en la cárcel de Palma tres días después.
Cuartel
Según el escrito de acusación pública, el imputado irrumpió el 1 de diciembre sobre las 15.30 horas en las dependencias de la Guardia Civil. Sabía que a esa hora estaría una de las personas que le detuvo hacía unos días: una agente que le había detenido y a la que había estado vigilando. Una vez en el interior del cuartel accedió a un cuarto, donde la funcionaria atendía a dos personas, y empezó a dirigirse a ella en un tono muy desagradable. Según el ministerio público, en ese momento le dijo «¿Qué pasa, ahora sí te pones chulita? Cuando te viole no te pondrás tanto, pedazo de zorra hija de puta». La agente, manteniendo el tipo, le dijo que se marchara de ahí, pero no lo consiguió. El individuo siguió con sus amenazas. «Cuando salgas y te vayas a tu coche aparcado ahí fuera, te cogeré, te violaré y después te rajaré». Tras esto huyó a la carrera del cuartel.
Tres días después fue detenido y tras ser puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión. El juicio por estos hechos, constitutivo de un delito de amenazas, según la Fiscalía, tendrá lugar en los próximos días en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. El ministerio público pide dos años de prisión para el imputado, que se encuentra en situación irregular en España y cuenta con una larga lista de antecedentes.
Un individuo «muy agresivo»
El protagonista de tan desagradable hecho no es un desconocido para los cuerpos policiales. Ha sido detenido en varias ocasiones y es, según los investigadores y vecinos, «muy agresivo».
Su penúltimo arresto fue a finales del mes pasado por protagonizar un altercado en un bar de la localidad e intentar agredir a varios agentes al intentar ser reducido. Dos días después volvió a la carga repitió la escena y de nuevo fue detenido. Y también puesto en libertad.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si sa guardia civil fos sa guardia civil, que era, aquest moro no obri sa boca
En la g.c. hay muchos muchas hi de p que se creen lo que no son.
Ha las personas se las respeta,si es mujer igual o más y si además es Guardia Civil y actúa este indeseable de esta manera no merece 2 años,merece 4 mínimo....suficiente trabajo tiene la Guardia Civil como para aguantar a un idiota...viva la guardia civil
Y las feministas bien calladitas.
Con ser todo malo, lo peor es que en el supuesto de que este ser antisocial atacara a la Guardia Civil, mucho cuidado con lo que hiciera ella puesto que el buenísmo ridículo que impera calificaría como desproporcionada y castigaría severamente la mínima reacción defensiva que tuviera la mujer. Y esto es lamentable. Mientras al delincuente se le tolera practicamente todo al ciudadano cumplidor se le mide al milímetro.
Menos cuando roban a un fiscal.
¿Y qué queréis, amigos? Teniendo un juez y un fiscal que se autoproclaman "los intocables", ¿creéis que al poder judicial le importa lo más mínimo lo que nos haga gente como ésta en la calle? La ausencia de responsabilidad del poder judicial es la ausencia de miedo de los delincuentes
Detenido varias veces , conocido por los cuerpos policiales y todávia sigue impune y entre nosotros , generando violencia. A que esperamos para expulsarlo, ...a qué mate a alguien , viole a una niña... tenemos un sistema judicial que es el paraíso de los delincuentes.
¿Así que es un irregular, con antecedentes y sigue en la calle? Si por la policía fuera entiendo que no les molestaría silenciarlo de una vez por todas, por mucho menos en EEUU chupan prisión de por vida.
Pero vamos a ver, que ya estoy de mala leche a media mañana por culpa de esta noticia: UN TIPO CON UNA TONELADA DE ANTECEDENTES Y EN SITUACION IRREGULAR AMENAZANDO A UNA AGENTE DE LA AUTORIDAD ESPAÑOLA, ¿Y TODAVIA SIGUE EN ESPAÑA? AVION DIRECTO A SU PAIS Y CON PROHIBICION DE ENTRAR DE POR VIDA.