El fiscal también cuestionó la situación laboral y la vivienda de la mujer.
Las Palmas19/12/19 20:50
«¿Qué llevaba puesto el día de los hechos?», así empezó el interrogatorio este miércoles el fiscal Javier García Cabañas a una denunciante de agresión sexual en la Audiencia Provincial de Las Palmas. Pero no quedó allí, siguió el interrogatorio: «¿El pantalón era corto, ceñido o ajustado?, ¿llevaba ropa íntima?».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como dice la canción protesta: "EL VIOLADOR ERES TÚ" Nada tiene que ver de que forma iba vestida. Repugnante este fiscal. ¡Así vamos!
Y que pasara con el supuesto agresor si la supuesta victima miente de verdad? Si un fiscal tiene dudas sera por algo. El articulo es muy corto y no informa sobre posibles pruebas. Espero que el supuesto agresor no será la verdadera víctima. Pero si es culpable de verdad, que le caiga el cielo encima.
No hay nada raro, son preguntas normales, rutinarias en casos así, cada uno sabe hacer su trabajo y si empezó asi tendría sus razones, tanto opinar de lo que no se sabe.
Otro "Subi"? Parece ser que hay un gran problema en nuestra (supuesta) justicia
Si ya es difícil denunciar una violación por la carga psicológica que conlleva, solo falta que encima el fiscal te haga sentir culpable por provocar al violador. Increíble y muy triste. El machismo nunca desaparecerá.
Cuando el violador es un extranjero,¿piensas lo mismo?.
Un fiscal está para defender la verdad y que con ello exigir que se haga justicia... para ambos lados... aunque para nada estoy de acuerdo en esas formas.
Que edad tiene el fiscal ? por que si es viejo, aun vive en la época de los 50/60. Ahora, si resulta que es joven, ahí si que es un gravisimo problema!! sea como sea, es muy grave que hoy dia aun tengamos que vivir ,oír estas situaciones..pero mas grave aun, que no tengamos un ministro que le aclare algunos puntos.
Las mujeres tenemos derecho a ir vestidas como nos salga del... sin que por ello tengamos que ser violadas. Aunque es cierto y está comprobado que si vas con un pantalón muy corto, enseñando las nalgas y marcando vulva, corres mucho más ruesgo que si vas vestida como una magrebí.
Un fiscal no tiene por qué cuestionar la vestimenta de una víctima de violación. Tampoco tiene por qué faltarle al respeto. Se supone que el fiscal defiende los intereses de las víctimas y de los perjudicados por delitos, no se dedica a juzgarles