Un joven se enfrenta a una condena de 13 años de cárcel por acuchillar a un menor por la espalda en Artà, en 2017. La Fiscalía le acusa por un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa y reclama que indemnice a la víctima con 95.200 euros por las lesiones, secuelas y el daño moral ocasionado.
La agresión se produjo sobre las 01.45 horas del 3 de agosto. El acusado, de 30 años y nacionalidad colombiana, se encontraba junto al menor, de 16, en la plaza de la iglesia de la localidad. El hombre, tras una discusión con la víctima, vecino de la localidad, abandonó el lugar en torno a las 02.00 y regresó a los pocos minutos con dos cuchillos.
Espalda
El agresor aprovechó que el adolescente se encontraba de espaldas para clavarle el cuchillo y huir corriendo. El perjudicado consiguió ir hasta su casa, en la calle de Can Sard, y pidió auxilio. Su madre abrió la puerta y lo encontró sin camisa, solo, y completamente ensangrentado. La mujer y su pareja dieron la voz de alarma, solicitó ayuda a los vecinos y acompañaron al menor al centro médico de la localidad. Una ambulancia lo trasladó primero al hospital de Manacor y después lo derivaron a Son Espases ante la gravedad de la puñalada, que le alcanzó un pulmón y le rozó el corazón.
Estuvo dos días en la UCI del hospital Son Espases, donde fue operado y quedó ingresado hasta el 28 de agosto. Las lesiones tardaron en curar 163 días, según recoge el ministerio público en su escrito.
El menor presenta diversas cicatrices a consecuencia de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido tras la brutal agresión. Además, precisó de controles y seguimientos médicos por los especialistas del hospital, así como tratamiento rehabilitador de respiración. En la actualidad continúa en terapia psicológica por las secuelas derivadas de los hechos, con síntomas de depresión y gran sentimiento de vulnerabilidad.
Detención
El agresor, que se encuentra en situación irregular en España, fue detenido por la Guardia Civil e intentó autolesionarse en los calabozos.
Los agentes lo pusieron a disposición judicial en Manacor y la jueza en funciones de guardia ordenó su ingreso en prisión. El juicio contra el hombre, que sigue en la cárcel, se celebrará en la Audiencia Provincial de Palma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo dicho, aquí poco cuenta que estén en situación irregular si cuando les pillan ni les meten en prisión. Esperan unos años (porque tampoco es que se haga nada por buscarlos), se regularizan y andando. En este caso ha sido diferente porque casi acaba en asesinato, pero cuando son robos, peleas, etc? Ni los tocan.
Ya lo dije ayer, hay que limpiar Mallorca de toda esa porquería que nos ha invadido. Al primer delito, aunque sea solo por robar un chupa-chup, expulsión inmediata de por vida.
Por Dios! Cuándo un juez que debió encerrar y no encerró o un político que debió defender las fronteras de potenciales delincuentes y no lo hizo tendrá responsabilidad penal? Cuándo? Ni aunque nos exterminan.
Parece ser que es muy complicado controlar a los ilegales. Una realidad que permite que delincuentes de otros paises vivan entre nosotros, con total impunidad. Debería denunciarse a los màximos responsables políticos y de la Administraciòn en los juzgados por no hacer su trabajo. En Australia no se dejan a nadie sin permiso, lo van a buscar y lo ponen de patitas fuera, así evitan muchos problemas y gastos. Aquí somos tan bobos que encima los mantenemos y una vez salen de prisiòn tienen paro.
Més escòria! Estam infestats. N'hi ha fins al darrer racó. El preu econòmic i social és suïcida. Els qui cobren sous, dietes i plus què fan? No mouen ni un dit, la feina no va amb ells. Han profanat la nostra terra, han fet que sigui una illa insostenible, soprepoblada amb gent que no necessitam absolutament per res, ben al contrari. Mallorca fa oi!!