David Cabrera desapareció el pasado lunes mientras practicaba barranquismo. | Redacción Sucesos

TW
18

La Guardia Civil y los bomberos siguen volcados en la búsqueda de David Cabrera, el barranquista de 34 años que desapareció el lunes cuando descendía por el torrente de na Mora junto a otro deportista.

Cabrera es campeón de Baleares de apnea y tiene el récord de 51 metros en la modalidad de peso constante sin aletas. Este miércoles por la mañana, a primera hora, los equipos de emergencia han montado un punto de encuentro en la calle Bélgica del Port de Sóller y desde allí las patrullas se han desplegado en distintos puntos del torrente, en Fornalutx, Escorca y Sóller, y en la desembocadura en el mar.

El deportista mallorquín iba perfectamente preparado para la excursión y tiene una gran experiencia en barrancos. La Benemérita no pierde la esperanza de que se haya podido refugiar en algún punto rocoso de difícil acceso.

Noticias relacionadas

Dos desparecidos más en Baleares

A esta desaparición se le suman dos más en Ibiza. El servicio de emergencias del 112 en Baleares ha informado que se busca a un joven británico de 25 años desaparecido este pasado martes en Portinatx, en Sant Joan de Labritja (Ibiza), una zona muy expuesta a las malas condiciones marítimas que la borrasca Gloria ha causado en las últimas jornadas en la mayor parte del litoral balear.

Más tarde se ha informado de que la Guardia Civil busca a un hombre de 41 años y residente en la isla que podría haber caído al mar en Cala Sant Vicent, también en el municipio de Sant Joan. La última vez que se le vio fue este este martes, sobre las 15.00 horas.

Los dispositivos de búsqueda de los desaparecidos han suspendido al caer la noche el rastreo y continuarán este jueves el trabajo.