El Renault Mégane Scénic en el que falleció la bebé, en Manacor. | Joan Socies

TW
4

El hombre que olvidó a su nieta encerrada en un coche en Manacor irá a juicio. La niña, de 10 meses, falleció por un golpe de calor. La Fiscalía le acusa por un delito de homicidio imprudente y pide una condena de un año de cárcel y que indemnice a la madre de la bebé con 87.900 euros.

Los hechos se remontan a las 07.00 horas del 10 de agosto de 2018. El acusado, de 57 años, recogió a su nieta en el domicilio de su hijo y de su nuera, en Son Macià. La colocó en el asiento trasero de su Renault Mégane Scénic para acompañarla a la escoleta Patufets, en Manacor.

Olvido

El procesado aparcó el coche en la calle s'Hort des Cabré y olvidó a la bebé en el interior durante nueve horas, entre las 07.00 y las 16.00, según recoge en su escrito la fiscal Lidia del Valle de la Sen.

Noticias relacionadas

El hombre actuó «sin intención de ocasionar a su nieta daño alguno, pero infringiendo el deber objetivo de cuidado que le correspondía como guardador de la menor», indica Del Valle.

La pequeña, debido a la elevada temperatura y la falta de ventilación en el interior del vehículo, sufrió un fallo cardiocirculatorio tras un golpe de calor y falleció sobre las 12.00 horas.

La madre de la niña reclama la indemnización que pudiera corresponderle por los daños y perjuicios sufridos. El padre ha renunciado a las acciones penales y civiles.

El procedimiento ha permanecido paralizado de manera injustificada entre el 14 de febrero y el 26 de septiembre de 2019. La representante del ministerio fiscal considera que concurre la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

El abogado del acusado, Miguel Ángel Ordinas, sostiene que lo que pasó «fue un descuido, un olvido... una desgracia. El abuelo paterno de la bebé tendrá que vivir con ello durante el resto de su vida. Esa será su condena permanente. La peor condena posible».