La detención de la mujer y del hombre que la acompañaba en el vuelo se produjo la semana pasada gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional.
Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid la policía localizó en el interior de un avión procedente de Ecuador una maleta sospechosa de contener sustancias estupefacientes.
Agentes del grupo de estupefacientes del aeropuerto se hicieron cargo del equipaje y localizaron a su propietaria para inspeccionar el equipaje en su presencia.
En el interior de la maleta había escondidos 20 paquetes, todos ellos con forma rectangular y envueltos en cinta de embalar. Los agentes comprobaron que 14 de los envoltorios contenían cocaína y los otros seis estaban rellenos de yeso.
Al encontrar la droga, los policías detuvieron a la mujer, a cuyo nombre figuraba la maleta facturada y su acompañante, ambos acusados de un delito contra la salud pública.
Los agentes determinaron que el peso que figuraba en la etiqueta de facturación no correspondía exactamente con el peso real de la maleta y constataron que el resguardo había sido retirado del equipaje original y colocado en el que escondía la droga.
Los dos detenidos fueron puestos en libertad mientras continúa la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
esto si es cierto a todos les pueden pasar que despues de facturar que te den un cambiaso y te encuentras que no llevas lo que tenias que llevar si la etiqueta fue rota luego el peso no coresponde con lo que facturaste esta claro que algun listillo le metio el muerto solo ay que ver quien es el responsable de semejante cosa
O es una broma o somos tontos?
Los dos detenidos fueron puestos en libertad mientras continúa la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
Es decir... facturas tu maleta con 17 kgs. de cocaína, te pillan, te detienen... y entonces "Los dos detenidos fueron puestos en libertad mientras continúa la investigación para el total esclarecimiento de los hechos." ¿Esto es una broma no?
¡ Què fina, la chica !. No eran 17 gramos, no... eran 17 Kg. Ja ja ja ja ja ja ja ja... Y no llevaba más porque no le cabía más en la maleta. ¡ Qué barbaridad !. Enhorabuena a la Poli Naci.