Entre los arrestados se encuentra el cabecilla de la trama y principal acusado de esta operación policial. Los acusados, que este miércoles fueron puestos a disposición judicial en Vía Alemania, están acusados de un delito de intrusismo, suplantación y falsedad documental.
La operación, a cargo del Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional, consiguió interceptar un importante número de recetas falsificadas y cajas de Clonazepan (Rivotril). Los agentes responsables del caso detuvieron al líder y a cuatro de los recaderos (integrantes de la banda a una menor escala) utilizados para canjear las recetas falsificadas y obtener los medicamentos.
El precio venta público dispensado en las farmacias era de entre 1,80 y 2,80 euros, pero una vez realizada la adulteración podía oscilar en el mercado negro entre 250 y 300 euros. En el informe policial presentado a la autoridad judicial, los investigadores dicen que las cajas de 60 comprimidos de 2 miligramos son las preferidas de la banda organizada. Una vez que el líder de la trama conseguía reunir una importante cantidad de medicamentos los enviaba a Marruecos.
Una vez allí, el potente ansiolítico es utilizado para mezclarlo con el hachís. De esa mezcla se obtiene una nueva droga denominada Karkubi. Se trata de una sustancia estupefaciente que actúa sobre los receptores cerebrales que puede provocar alucinaciones y conductas psicopáticas que pueden acabar en suicidio.
En la operación practicada en Palma también se incautaron recetas falsificadas de médicos de clínicas privadas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Rivotril, una benzodiazepina como el mismo alprazolam (tranquimazin, xanax) ya puede ser peligroso para gente con tendencias suicidas. Lo raro es que estas drogas se suelen mezclar con la cocaina u otros estimulantes por politoxicomanos, ya que quitan la ansia relacionada con el abuso de la cocaina. Esto no es nada nuevo!
En cualquier caso... buena labor policial, todo lo que sea quitar del alcance de la sociedad cualquier droga... se agradece.
No hace falta mezclar el rivotril con hachís para intentar suicidarse. En el mismo prospecto dice "Un número reducido de personas que estuvieron en tratamiento con antiepilepticos como Rivotril han tenido pensamientos de autolesion o suicidio". Y es que las benzodiacepinas, aunque más seguras que los barbitúricos, no dejan de ser fármacos psicotrópicos con efectos adversos, agudizado si son mezclados con depresores (alcohol) y otros psicotrópicos (hachís). Psss buen trabajo de la PN, el tráfico de drogas "inverso" (de Espańa a Marruecos)
Fina Santiago amengol etc condenará enérgicamente payasos. A este tipo que lo condenen x vida
Ya salió el terraplanista, cuanto daño hacen los charlatanes de youtube de mundos desconocidos...
¿También van a pedir dimisiones de la consellera de Salud?
Deteniendo a un pequeño mafioso por que gestiona negocios de un gran mafioso, o farmafia. La Farmafia son los grandes asesinos de este mundo, y no se hace nada en contra de ellos.