Los hechos tuvieron lugar entre los meses de mayo y agosto de 2019 cuando a través de una web, varias personas desde el extranjero contrataron casas para el mes de julo en dichas islas y, tras abonar las cantidades para la reserva y formalizar un falso contrato, se encontraron con casas que no estaban en alquiler o que ni siquiera existían, según ha informado la Guardia Civil.
Las investigaciones se llevaron a cabo por el Área de investigación de la Guardia Civil de Alfafar, que han finalizado con la detención del principal autor, un ciudadano ecuatoriano residente en Valencia con antecedentes policiales previos por hechos similares.
La investigación, que sigue abierta, ha permitido acreditar varios indicios que permiten deducir que el detenido es el responsable de los delitos que se le imputan, así como la posible implicación de otros colaboradores. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primer Instancia e Instrucción número 7 de Valencia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y después no quieren que el Gobierno se meta en la regulación de alquileres!! Ya hace tiempo que tendría que haberlo hecho. Las casas son un bien fundamental y no un negocio. Todo aquel que quiera un negocio inmobiliario que le apliquen 5 veces de impuestos por cada casa que tenga en propiedad. En Alemania han conseguido parar y controlar el precio de los alquileres. Sólo es voluntad política. REPITO LA VIVIENDA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL!! Al que le guste bien y al que no que invierta en otros sitios. Ya está bien!
Ecuatoriano, con antecedentes por lo mismo. Que hace aún en España?. Todo extranjero debe ser expulsado de territorio nacional al primer delito, por pequeño que sea, y prohibición de volver de por vida.