Desde la Policía han ofrecido esta información con motivo del operativo realizado este jueves por la noche en el que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana controló e inspeccionó varios locales y zonas de ocio de Palma, junto a la Policía Local.
En total, se inspeccionaron cuatro locales en los barrios de Camp Redó, Escorxador, Bons Aires y el Polígono Son Castelló. El dispositivo se centró en establecimientos donde se han producido incidentes graves y en lugares donde se han recibido quejas vecinales sobre la presencia de menores en locales para mayores de 18 años.
En total, se han identificado a 119 personas, entre ellas 16 menores que estaban en dichos establecimientos. Se levantaron 27 actas por posesión/consumo de sustancias estupefacientes y dos por tenencia de armas prohibidas. Por su lado, la Policía Local levantó un acta de sanción administrativa a un local.
Estas actuaciones se enmarcan en los operativos de vigilancia, y prevención de la Policía Nacional. Entre uno de sus objetivos, está el de controlar y evitar el acceso de menores a locales de ocio.
La Policía también ha detallado que desde el 1 de enero del 2019, se han realizado 89 actuaciones en Palma, 51 en colaboración con la Policía Local, donde se han detectado 104 menores en dichos establecimientos. La mayoría de ellos fueron identificados en dispositivos realizados en épocas, como Semana Santa o Navidad, cuando se intensificó el control.
Los menores fueron entregados a sus progenitores o tutores, algunos de ellos se encontraban fugados de sus domicilios o centros tutelados o de internamiento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y esto de los que se presentó la correspondiente denuncia en comisaria. Pq muchos/as educadores/as, entre que no pueden salir del centro, no les apetece, no les vale la pena y no quieten, lo dejan en una simple llamada telefónica para que quede registrado el aviso.
es la permisividad de estos tiempos, las pocas herramientas con que cuentan los padres que incluso ante un adolescente agresivo las autoridades le dan la razón al chico, puedo asegurar (naci en el 75), que antes no había estos problemas, los adolescentes hacíamos mas caso a los padres y había mucho mas respeto, me pregunto que será de ellos cuando sean adultos, no creo que agradezcan para nada las medidas adoptadas
Lo que se sabe fuera de los muros del centro Es Pinaret es la punta del iceberg. Lo que se sabe son fugas, agresiones al personal y lo de la muerte de un menor, pero hay más. Es muy difícil que se sepa lo que allí dentro ocurre porque al mínimo que denuncies algo, ya sea las condiciones laborales o las situaciones de los menores te hacen un acoso brutal. Cuatro vigilantes denunciaron en el última hora las medidas de seguridad de allí dentro y la respuesta fue la persecución laboral por parte del responsable de seguridad y de dirección, tuvieron que denunciarlos en el juzgado y el director fue cesado, al poco tiempo paso la desgracia del menor por no estar las alarmas contra incendios en condiciones. Así que Fina Santiago por vergüenza debe dimitir ..
Cuanto dinero desperdiciado! Mientras no se les sancione, seguirán haciendo lo que les da la gana. Igual se creen que alguien perderá el tiempo llamando a la policía si ven a alguno de esos supuestos "desaparecidos"....para que?
Es obvio que en locales entran menores, especialmente en días concretos de la semana y sin duda en ciertas temporadas, no hay que esforzarse para dar con ellos, la cuestión es... la estadística de los resultados de los verdaderos menores desaparecidos.
La ultima peticiión de ayuda que salió en la prensa para encontrar a una menor de Baleares es de hace apenas dos semanas desde que desapareció o se fugo en Septiembre del año pasado. “Bravo”.
que vayan tomando nota los responsables de los servicios sociales... las fuerzas de seguridad cumplen con su cometido... el Govern y el Consell son incapaces de gestionar sus competencias ...