Nuestro siguiente protagonista no pasará a la historia por ser un ladrón muy avispado. Más bien todo lo contrario. Agentes de la Policía Local de Palma detectaron que por Facebook había una persona de Palma que estaba vendiendo vallas de color azul pertenecientes a la Policía Local de Palma.
Los policías, tras hacerse pasar por clientes, lograron entablar una conversación por la mensajería de la red social con el vendedor. Una vez que se ganaron su confianza le pidieron que les facilitara su teléfono móvil y les remitiera algunas fotografías de las vallas. Una vez remitidas por WhatsApp las imágenes, los agentes pudieron comprobar que se trataba de vallas del Ajuntament de Palma y decidieron quedar con él para cerrar la venta.
El acto de compra y venta se celebró en un local de la barriada del Amanecer, en Palma.
Compra de vallas
Los policías fueron vestidos de paisano y el ladrón les enseñó el material. Se trataba de doce vallas de la Policía Local de Palma con su correspondiente anagrama del Ajuntament de Palma y dos señales móviles de tráfico. Todo ello valorado en más de 1.000 euros. Tras identificarse como agentes de la autoridad, se procedió a la imputación del sospechoso por un delito de hurto y a la incautación de las vallas.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En España tenemos unas leyes tan buenas que van a dictaminar que la policía provocó el delito de receptación y eso quedará en eso, sólo un hurto y habrá que probarlo.
Es pot ser més ase?
Entiendo que la Policía hace su trabajo y no pueden dejar pasar algo tan evidente,pero si rastrean las redes y dedican recursos en busca de un delito claro,pero de escasa entidad para el ciudadano,se entiende que podrían acabar con delitos más graves,en los que dicen,hacer lo que pueden..
Momento oportuno para crear la Unidad Recupera Vallas, macro operación, gran investigación. Quién no se ha quedado con algo que no es suyo en alguna ocasión? Salut... `compis´.
Es un joven empresario emprendedor utilizando las redes sociales. Lástima que EMAYA no opine los mismo.
De todas maneras y sin querer "disculpar" al presunto, trasladar 12 vallas y 2 señales móviles de tráfico, desde diversos puntos de Palma hasta El Amanecer, no debería resultar muy difícil de detectar si hubiera . . . algo más de vigilancia municipal.
Que bien vigila la policía sus pertenencia !!... perdón, nuestras pertenencias
Hombre.cuando tienes el coche en la calle y te lo roban te cuentan que no es robo sino uso indebido.tocate... entonces la vallas en la calle las han dejado abandonadas y las han cogido
beneit.
Torcuato, els seus coneixements jurídics son abrumadors, per poder imputar-li un delicte primer l'han de detindre e identificar. Torni a l'escola i tal vegada si aprofita el temps podrà anar a la Facultat de Dret.