Agentes de los Mossos de la comisaría de Premià junto a otros de la policía local han detenido esta madrugada a un hombre, de 23 años de edad, nacionalidad española y vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de maltrato animal doméstico con resultado de muerte y de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos han ocurrido este miércoles, poco después de la medianoche, cuando se han recibido diversos avisos de varios testigos que escuchaban golpes en el interior de un piso en el casco antiguo de Premià de Mar.
Los agentes, cuando han llegado, han intentado sin éxito que el hombre abriese la puerta del piso, mientras escuchaban como el animal gemía. Ante esta negativa, los agentes han accedido finalmente a la vivienda a través de una ventana, momento en el que el detenido se ha abalanzado sobre ellos, dándoles patadas e intentando morderles.
Tras el arresto, han llevado al perro al veterinario de guardia de la protectora de animales de Argentona (Barcelona), pero ha muerto poco después debido a las lesiones.
El hombre pasará a disposición judicial en la próximas horas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró (Barcelona).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi no me gustan los perros es mas no los soporto en absoluto y por eso no tengo ni tendré jamás y lo que hace mucha gente que sí los tiene es de cárcel. Esta absurda moda de tener perro se ha convertido en la estupidez nacional porque es evidente que la mayoría no está preparada para hacerse cargo de un animal que requiere atención y cuidado constante.
Esto no se puede aguantar ni tolerar. Por favor una ley mas dura ante estos casos. Sin palabras...
Això mateix, és una molt mala persona!!
Hay que ser asesino desalmado. Ley contra el maltrato animal YAAA. Esto mismo sucede en una plaza de toros bajo el aplauso de la gente, asesinar a un animal porque sí, y mira... en España se permite. Creo que ya está bien.
A el, lo mismo con el mismo resultado