El juez que instruye la causa en el TSJB dio un plazo de cinco días a las partes para que pidieran prueba. | Alejandro Sepúlveda
Las acusaciones particulares en la causa en la que están investigados el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán han reclamado al TSJB la declaración de decenas de testigos. Entre ellos se incluye a la antigua concejal de Seguretat, Angélica Pastor; a su jefe de prensa, Robert Pérez Mena y al exdirector de área, Martí Capó, a raíz de la grabación realizada por éstos a periodistas de Ultima Hora. En concreto, la representación de un agente de la Policía Local que estuvo investigado, reclama que se les interrogue para esclarecer qué datos sobre el desarrollo de la causa de corrupción tenía Pastor. Lo que plantea es la existencia de un posible delito de revelación de secretos por parte del juez Penalva o el fiscal Subirán porque en ese momento, la causa estaba bajo secreto y, por tanto, Pastor no tenía acceso a ella.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por algo parecido se cargaron a Nixon y a Trump le ha venido de un pelo. Sin libertad de crítica (libertad de prensa), no hay democracia ni tampoco elogio halagador para un político. Y no es espiando a un medio de información como ésto se refuerza. Pastor debiera saberlo. Tenía obligación por ocupar un cargo público.
@Séneca ...la justicia además de ser imparcial lo debe parecer... cuando esto se pone en duda , se acaba el caso... ahora hay que depurar responsabilidades ... la señora Pastor , y los señores Hila y Noguera deben responder por las decisiones que tomaron en su día...
@Se sabe. Ya he reconocido que no estoy demasiado al corriente de "todo el asunto". Pero por lo visto tú ya sabes "lo que hay que opinar" y quienes "son los inocentes". Pero leyendo la prensa de vez en cuando y desde hace bastantes meses, soy capaz de ver que no hay ni pizca de trigo limpio. Jueces, pistolas, fiscales, permisos de armas, amenazas, grabaciones (tejemanejes, detenciones, policías) chantajes, extorsiones . . . tú si, tienes "punyetera" idea, verdad ?.
Sèneca, No tens ni punyetera idea ni estàs gens ni mica al corrent de lo que hi ha per opinar i menys sobre sa regidora de conseqüències nefastes per molts de inocents
Sin estar muy al corriente de estos asuntos tan turbios, tan complejos y que involucran a personajes de tan diverso "pelaje" (sin querer ofender a nadie) y tan estrechamente relacionados con los "bajos fondos" y con todo tipo de delincuencia. No veo demasiada gravedad en la actuación de la Sra Pastor en procurarse INFORMACION pertinente a todo cuanto asunto pasara por su despacho. Más aun, sabiendo que iba a estar "vendida" desde el momento que aceptase la "patata caliente" del nombramiento. ¡¡¡ Llegaremos a saber algo de lo que ha estado y está ocurriendo todavia ?. Francamente, no lo creo !!!.
Pastor la grabadora..... Cuantas medallas le diste a tu oficial amigo... Vaya tela marinera.
Superaría nuestra angelical criatura el delator test Lombroso ?. Qué misterio. Contaré un secreto a voces: a esta elegante y entrañable señora el mismísimo juez de las gafas oscuras y gestos ampulosos le rebatió un informe de ingentes páginas pacientemente recopilado por sus acólitos. Yo no estaba allí en el momento crucial, sólo puedo transmitir mis sospechas: Muchas gracias, Sra. Pastor, como letrada ud. debería ya saber que no resulta punible el normal ejercicio de los derechos de la ley de libertad sindical. Nos gusta el patinaje artístico pero hasta esa pista no nos podemos deslizar.
Vaya gente...penoso.
Sra Pastor, ara li han llevat la pell d'ovella i tothom pot veure la perversión de la selva gestió. Poc Temps queda per que els seus acólits i pantxes agraides la venguin per quaranta monedes. Els seu seguit d'oficialutxos I enanos de circ ja la repúdien.
Ya tenemos a dos regidoras que ni dimiten ni dan explicaciones ni sus súperiores políticos dicen ni mu. Si lo hiciera la derecha...Es bien hora que la oposición se ponga las pilas y al menos les pregunte en algún pleno, donde hay medios de comunicación. Ya que sus partidos callan, al menos que alguien les saque las vergüenzas en público.