Los detenciones, incluidas las de cinco jóvenes de entre 18 y 20 años de origen argelino y también marroquí, se produjeron el pasado fin de semana en lugares distintos de Palma.
La primera intervención tuvo lugar hacia la 04:00 horas del pasado sábado en el barrio de La Soledad, cuando dos agentes observaron a tres varones a la carrera y como a uno de ellos arrojaba varios objetos al suelo al ver el coche patrulla. Los policías se apearon del vehículo, identificaron a los sospechosos e inspeccionaron los objetos.
A raíz de las primeras gestiones los agentes localizaron al propietario de los objetos, quien informó de que había sido víctima de un asalto unas horas por parte de tres jóvenes que le tiraron al suelo, golpearon y robaron sus enseres personales. A los presuntos autores de los hurtos se les encontró en posesión de diversos móviles y pertenencias robadas escondidas entre sus ropas.
La segunda intervención se produjo hacia las 05:30 horas del domingo en el barrio de Son Armadams, después de que dos agentes observaran a tres jóvenes emprender tras percatarse de la presencia policial
Durante la persecución uno de ellos arrojó un móvil al suelo. Posteriormente se comprobó como los presuntos autores llevaban oculto en sus partes íntimas, así como en una faja, otros cinco teléfonos móviles, cuatro carteras con documentación de otras personas y otros efectos.
La última detención fue hacia las 03:00 horas del lunes en las proximidades del Parque de Las Estaciones, donde un hombre observó su vehículo forzado y a una persona en su interior intentando abrir la guantera.
El sospechoso se dio a la fuga, aunque fue localizado después por una dotación policial, que le intervino un destornillador y varios efectos. Posteriormente se comprobó que el presunto autor estaba implicado en otro robo ocurrido el 26 de enero de 2020, cuando fracturaron el cristal de un vehículo y sustrajeron del interior diversos efectos por lo que se le atribuyó también este segundo robo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mucha tonteria leo por aqui delincuentes ai en todos ladosssss yo mismo soy argelino y mi madre de granada mucho criticar pero ni os imaginais lo que vive esa gente ya quisiera veros a muchos sin papeles ni trabajo a ver como hariais para sobrevivir mucho comentarios por aqui luego teneis a un ladron de frente y os callais como ...
Es sencillo...estos argelinos q llegan a Cabrera en un barco q les deja allí al lado y son rescatados x nuestros equipos d salvamento marítimo hay q devolverlos inmediatamente...si me apuras los radares nos facilitarán hasta la posición del barco q les acerco y se le detiene para q se los lleve....devolución en caliente...
El problema no es de a quien se vota , es de las leyes y los jueces, a ver cuándo empezáis a diferenciar
A deportalos a sus paises. Aquí delincuentes no son bienvenidos
Normal que hagan lo que quieran, aquí tienen barra libre. Si dices datos objetivos sobre la propensión a la delincuencia entre ciertas nacionalidades, enseguida viene cierto sector politico con su superioridad moral a llenarte de calificativos acabados en "-ista". Luego para variar las leyes favorecen al delincuente y el juez de turno les va a soltar al día siguiente de pillarles. Esto se acabaría pronto si tal y como les pillan les deportan, pero viendo lo que vota la gente, lo que quiere son más delincuentes y más inseguridad por las calles. Pues a tragar.
De cada día, se están multiplicando y el que tiene que poder remedio no se entera, supongo que con decir que se trata de casos puntuales, todo queda archivado. AMEN
En España hay 9 españoles por cada extranjero. En esta banda no hay ningún español. Calumniar a una persona o grupo de personas que se portan bien sólo porque son de una raza o religión es racismo. Afirmar que, por ejemplo, de cada 10 delincuentes 7 son españoles y 3 extranjeros (con datos estadísticos) quiere decir que los delincuentes extranjeros son el triple de lo que correspondería si este dato tuviera que ser equivalente a la relación que hay entre habitantes españoles y extranjeros. Esto en realidad no es racismo.
Ya en tu barrio...
Prefiero no opinar, que a lo mejor me meten en la cárcel. Eso se tiene que acabar, por las buenas o por las malas.
Dia sí i dia tambė. Protegits, sense nom ni llinatge ni professió ni foto. Ben blindats per tal que puguin continuar robant tantes vegades com vulguin sense cap por a ser reconeguts. Tenen barra lliure. Pagam nosaltres. VERGONYA!!!