El recurso de casación, al que ha tenido acceso Efe este miércoles, se refiere en primer lugar a la alevosía que el jurado consideró probada, por la «indefensión» del menor dada su edad, asegurando los abogados que «esa especial vulnerabilidad» ya se contempla en los artículos del Código Penal.
Hernández Thiel y Gámez realizan un análisis de las causas de la muerte y testimonios de peritos, guardias civiles, etc. para defender que «parece razonable concluir que la actuación de la acusada, al ocasionar la muerte del menor, desde luego no fue premeditada, sino, todo lo contrario, evidentemente improvisada».
«Si la intención hubiese sido acabar con la vida del menor -y no acallarle como ha sostenido desde su primera declaración ante la Guardia Civil- habría actuado de otra manera», mantienen.
«Si hacemos el ejercicio de imaginar un supuesto de alevosía sorpresiva y que la víctima no tuviese 8 años sino que fuese una persona adulta, es indudable que el resultado no hubiese sido la muerte del mismo», precisan, por lo que solicitan al TS que si estima que ha de valorarse la edad «preadolescente de la víctima» y que en «el curso de la acción surgió el 'animus necandi'», se trataría en todo caso de un delito de homicidio.
Por ello, entro otras razones, solicitan diferentes modificaciones en el fallo previo, como la absolución de los delitos contra la integridad moral, siendo el principal de ellos la «retroacción de las actuaciones al momento procesal oportuno que estime la Sala, acordando la celebración de nuevo juicio ante un tribunal profesional o, subsidiariamente, nuevo juicio ante un tribunal del jurado».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto devolvería a pececito???... no, pues no hay más que hablar , no importa perder el tiempo, si no le gusta el juicio que se le ha hecho, no haber MATADO
OPORTUNISMO,,,,de infinidad de abogad@$,,, qué dónde ven posible hincar el diente,ahí se aferran,,,,,,,porque ,"es su trabajo",,,,,posiblemente no tengan otro pleito pendiente,,,,,,y las pasan canutos,para llevar "sú",tren de vida.!!! Ésta es,mi opinión,desde mi experiencia,de mis 78 años.!!!. Si yo,fuese la justicia,,,les mandaba al paro,, ¡¡de por vida.!!
Seguro que si investigan un poco mas la muerte de su hija que se cayo por la ventana se daran cuenta de que es una asesina.
En ocasiones, no hay segundas oportunidades!!!!
Que yo sepa, no existe una ley penal sobre el mareo de la perdiz y el infinito bucle procesal que obligue a seguir dando vueltas a la noria cuando a una fémina empoderada y un poquito hipócrita, con grandes dotes escénicas, le entran unos instintos criminales y, con gran astucia, acaba cruelmente con la vida de un chavalín indefenso frente a semejante bestia parda, pillandola los civiles intentando ocultar el crimen, que si no el bucle de la impunidad aún podría ofrecer mucho más juego.
Ya son ganas de perder el tiempo. Lo que se merece es el doble de lo que le pusieron.