Biel Fornés, el padre de Paula, valoró la sentencia: «Ahora pasará al juzgado de lo Penal número 8, así que no sabemos si habrá un último recurso. La sentencia es muy dura con esa mujer, la pone a caldo. Reconoce la conducción temeraria y que entorpeció la labor de la justicia para ganar tiempo».
No es consuelo
Biel consideró que «sobre la Ley actual que tenemos, es cierto que casi cinco años de cárcel es lo máximo que podía caerle. Pero no nos vamos a engañar: a Paula no la vamos a recuperar. Por lo tanto, no es un consuelo para nosotros. Le puedo decir que me da mucha rabia que esa mujer haga su vida como si tal cosa y nosotros estemos destrozados, hundidos. Esperemos que sea el punto final a la parte judicial, porque revivirlo todo cada vez es muy doloroso para la familia. No se lo puede imaginar». Con todo, Biel Fornés anunció que seguirán luchando –junto a otras familias de víctimas de atropellos mortales– para que se endurezcan las condenas contra las conductores bebidos o drogados.
La joven Paula Fornés tenía 15 años cuando fue atropellada por una conductora ebria, sin carnet y sin seguro, que miraba el teléfono móvil y que se dio a la fuga tras arrollarla en sa Ràpita.
«Todavía se puede alargar más la agonía, ejecuten por favor la sentencia»
Aina Rodríguez es la madrina de Paula y tenía una relación muy especial con ella: «La recuerdo cada día, a cada momento. Era un ángel: buena, educada, amiga de sus amigos».
Este jueves, en Facebook, escribió unas palabras a raíz de la confirmación de la sentencia contra la conductora polaca: «Después de casi dos años de lucha, de indignación, de pena, de desesperación, de añoranza y sobretodo de intentar día a día superar esta terrible e injusta perdida, imposible de superar, pues después de todo esto sale por fin la sentencia, aunque no es firme. Todavía se puede alargar más la agonía. Madre mía, que todo está muy, muy claro, por favor ejecuten ya la sentencia y que entre en prisión esta asesina, borracha, mentirosa. Harán un favor enorme a la sociedad».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho ánimo, ojalá se haga justicia
Todo mi apoyo a la familia, fuerza, una vez más la justicia no está a la altura, necesita un buen cambio y endurecimiento de cada una de las leyes, Palma tiene los fiscales y jueces más déspotas de España, no se ponen en la piel del denunciante pero si se ponen en la piel del denunciado.
El sistema de justicia no quiere trabajar solo cobrar cada mes.
Yo lo siento pero tratandose de mi hijo yo me tomaria la justicia por mi mano. No me puedo imaginar tener que pasar esa situacion
Deben estar esperando a que se fugue
No entiendo que no esté en la cárcel con la sentencia dictada. Debería ser como en EEUU, salen de la sala esposados y directamente a la trena. Pero aquí ya se sabe, el delincuente tiene que estar protegido.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS MUCHO MENOS CON LO QUE HEMOS VOTADO
Ben barat li ha sortit, a aquesta borratxa, el pider saldar amb cinc anys de presó i cent mil euros de res,que segurament acabaran com donatiu, la vida d'una nena jova, preciosa i estimada. Me pos en el lloc dels pares i de la familia i molt d'aguant i força de voluntat han de tenir, per deixar ho tot en mans de la Justícia, com marca la llei si no se vol caure en un delicte, i no agafar a aquesta desgraciada.
Quieres decir, que casi dos años después todavía no se ha ejecutado la sentencia?? Cuando creía que nada me podía sorprender. Veo esta noticia y no salgo de mi asombro. Por favor, tengan un poco de dignidad y ejecuten la poca sentencia que han dictado. Ánimos y fuerzas a la familia de Paula.
Todas las personas que tenemos entre manos un volantes (servidor por el confinamiento, ya ni se acuerda), podemos tener un accidente por mucha precaución que pongamos en la tarea. Una indisposición momentánea, una distracción etc., pero que se coja un vehículo estando bebida y, además sin carnet de conducir y sin prestar el auxilio debido, clama al cielo. La condena pudo y debió ser más alta, pero su lugar, ahora mismo, es la trena. Nada de recursos. Nada de bonificaciones.