Para los afectados hay una esperanza de obtener más dinero: que el concurso sea declarado culpable y los administradores respondan con su propio patrimonio. En el caso de ‘Charly' es poco probable que lo haga tras su fuga a Colombia y posterior detención ahora mismo. Sin embargo, la administradora concursal, la letrada mallorquina Ana Groizard, ha detectado que otras tres personas ejercían como administradores de derecho de Lujocasa. Es decir que, aunque tenían nombramiento, tomaban decisiones de peso en la entidad y manejaban sus cuentas.
Entre esas personas que serán juzgadas en la fase de calificación del procedimiento está el supuesto ‘número dos' de la trama, Michele Pilato, que manejaba otra empresa, Mallorca Invesment. El informe apunta a que tenía un papel relevante dentro de las decisiones de Lujocasa. También ha detectado movimientos extraños en las cuentas, sobre todo en torno a la fecha en la que se produjo la huida de ‘Charly'.
Las cuentas corrientes de Lujocasa están peladas y el saldo es de 400 euros. Además de las fincas y de ese dinero todo los bienes son una motocicleta. La empresa entra ahora en fase de liquidación y lo hace en base al real decreto aprobado para hacer frente al Coronavirus que permite agilizar los plazos. Se intentará hacer una única subasta para obtener liquidez para los deudores lo antes posible.
Regalos de coches a colaboradores semanas antes del estallido
En torno a las fechas de la fuga de ‘Charly' se han encontrado movimientos raros como la puesta a nombre de colaboradores cercanos del detenido de varios vehículos.
García Roldán está en prisión preventiva en Palma desde principios de año después de haber sido detenido en Colombia tras su fuga varios meses antes. Cobraba por construir viviendas que nunca hizo. La trama de Lujocasa fue descubierta por la Guardia Civil y es la mayor estafa cometida en Balears.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mientras un español medio en toda su vida laboral cobra una media de 1000 euros al mes que por 45 años que son 540.000 euros.es decir está 11 meses x 45 años x 160 horas al mes un total de 79.200 esto son 22 años de vida 24 horas metidos en el trabajo sin contar el ir y venir ni dormir ni vacaciones y a estos con cinco años si llega en la cárcel solucionado y a pasear con sus cochazos su paro etc etc conclusión si vale la pena y mucho.
Que injusticia!!! Para esto está la justicia? Cambiar de jueces y fiscales o llevar el caso a otra comunidad porque aquí están a favor del delincuente.
Todos estos , incluido sus colaboradores, deberian de tener prohibido ejercer nada relacionado con temas inmobiliarios en Baleares.
Puede ser que el socio italiano a vuelto a montar una inmobiliaria? Creo que vive a todo tren
Es que parece que vale la pena ser un delincuente.
Deberia haber pagado lo estafado y haberlo dejado en la cárcel colombiana.