Borracho y drogado. Y a la fuga. La Policía Local de Manacor ha detenido a un conductor que atropelló el sábado a una menor en esa ciudad y después escapó a toda velocidad. La víctima salió despedida doce metros, pero milagrosamente sus lesiones eran de pronóstico reservado.
De acuerdo con los datos facilitados ayer por la Policía Local de Manacor, el atropello se produjo por la tarde, cuando el vehículo circulaba a gran velocidad por la Ronda des Port y se llevó por delante a la adolescente de 16 años, que salió literalmente volando. La víctima presentaba golpes y cortes por todo el cuerpo y los agentes solicitaron la presencia urgente de una ambulancia, para evacuarla hasta el hospital de Manacor.
En ese tramo había algunos testigos, que contaron que el conductor se había dado a la fuga en dirección a Porto Cristo, por lo que la policía contactó rápidamente con la Unidad Territorial de Costas (UTC), que es la policía municipal de ese núcleo costero, en previsión de que el hombre llegara allí. De forma paralela, se alertó a otros cuerpos policiales y fue precisamente una patrulla de la Policía Local de Sant Llorenç la que localizó el coche abandonado, en una cuneta de la carretera que une Porto Cristo con Son Servera.
Una patrulla de Manacor se hizo cargo del turismo y al poco tiempo apareció el dueño, que simuló en un primer momento que se lo habían robado, para dar a entender que no tenía nada que ver con el atropello y posterior fuga.
Lo reconoció
Finalmente, el hombre se derrumbó y acabó confesando que estaba mintiendo y que era él quién conducía el coche. Quedó detenido y cuando fue sometido a la prueba de alcohol y drogas dio positivo en ambas.
En el caso de los estupefacientes, había consumido cocaína. Está acusado de un delito contra la seguridad vial, otro de lesiones por imprudencia y denegación de auxilio.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si tiene un buen abogado, va al juicio envuelto en una gran bandera de España, se declara muy español, votante de extrema derecha y usa el ejemplo del nieto de Franco (encañonó y luego atropello a la Guardia Civil) saldrá con medalla.
Nada, si por matar yendo borracha, sin carnet, huyendo solo la condenan a cuatro años, a este a lo mejor le dan una medalla.
Suma y sigue.... hasta cuándo sus Señorías y Excelentísimos seguiremos sufriendo ha esta calaña de descerebrados inhumanos en nuestras carreteras???
Ya debe estar en la calle. . .
Y dale con los progres... la derecha ha gobernado muchos años y no hizo nada para endurecer las leyes. Si todos los violadores y asesinos que sacaron de la prisión (doctrina Parot) bajo su mandato, lo hubieran hecho gobernando la izquierda, cualquiera os oye, pero no dijisteis nada oiga!!
@Joan, no recuerdo que cuando gobernara la derecha las penas fueran diferentes, pero tu a lo tuyo.
Me alegra mucho que la chica esté bien.
si el juez es como dios manda, este sujeto no pisará mas la calle,,,,
Si anava begut i drogat, està salvat. Així va aquest pais.
Esto pasa cuando en un país de buenísimos y progres no se actúa con leyes contundentes, este tipo debería ir a la cárcel 20 años, veríais como el próximo se lo piensa antes de salir a la carretera drogado y borracho