Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del citado 16 de junio, cuando un vecino de San Leonardo alertó a la Guardia Civil de que un niño se asomaba a una ventana de un tercer piso pidiendo ayuda.
Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil y comprobó la veracidad de esta información. El niño de ocho años se encontraba solo en la casa. Pedía ayuda porque le dolía mucho la boca y el estómago. Los agentes solicitaron asistencia médica y el pequeño fue conducido al centro de salud de la localidad.
Se pudo acceder a la casa porque el niño abrió la puerta por dentro. Relató que se encontraba solo y sin cuidados de ninguna persona desde esa mañana, y que sus padres se habían ido a trabajar y regresarían por la tarde.
Tras realizar las oportunas gestiones, se pudo localizar a los progenitores del menor por vía telefónica. Estos, de 28 y 23 años, se encontraban trabajando en otra localidad soriana, a 40 kilómetros de San Leonardo. Habían salido de casa a las 5.30 horas de la mañana y tenían prevista la vuelta a las 19.00 horas, una vez terminada su jornada laboral.
Regresaron después de recibir la llamada de la Guardia Civil y fueron detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de abandono de menores. Los detenidos, tras la finalización de las diligencias, fueron puestos en libertad con conocimiento de la autoridad judicial, ante quien deberán comparecer cuando sean requeridos.
El menor quedó bajo la custodia de los padres, también con conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.