«Panda de gilipollas, sois subnormales como vuestro padre». Cosas como estas reconoció ayer en la Audiencia de Palma haber dicho una mujer, de nacionalidad española, a sus dos hijos menores de edad durante los dos últimos años, tal y como sostiene la Fiscalía. Este es solo un episodio del grave maltrato que sometió la procesada a los dos niños. A su expareja le tiró una plancha en la cara.
Por todo ello ha sido condenada este martes a un año y nueve meses de cárcel como autora de varios delitos: maltrato habitual, maltrato de obra y lesiones en el ámbito familiar. Además de la pena de prisión, no podrá acercarse a sus hijos durante tres años.
Agosto de 2018
Según el relato del Ministerio Público, que se centra principalmente en un episodio que tuvo lugar en agosto de 2018, la mujer cogió del cuello a su hijo menor, que por aquel entonces tenía seis años, y lo empotró contra la pared mientras sostenía un cuchillo con el que le apuntaba en la frente. A pesar de la gravedad del incidente, no se presentó ningún parte de lesiones del niño.
Durante ese tiempo también reconoció la imputada haber insultado a sus hijos. «Panda de gilipollas, sois subnormales como vuestro padre», les espetó en alguna que otra ocasión. Asimismo la procesada en ese periodo de tiempo dejaba a los menores solos en el domicilio que compartía con ellos, incluso en horas nocturnas, tal y como sostiene la Fiscalía.
En cuanto a la expareja, tuvo un episodio violento con un plancha. Tras una discusión se la lanzó a la cara, le arañó en el cuello y le dijo que le iba «a matar». Tras la agresión, el hombre sufrió erosiones múltiples a nivel cervical.
En un principio el ministerio público solicitaba para la mujer, defendida por José Ignacio Herrero, tres años y ocho meses de prisión, pero tras un acuerdo el acuerdo de conformidad al que llegaron las partes antes de la vista, la condena quedó fijada en un año y nueve meses.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No oigo a las feministas
Si estos mismos hechos comprobados mediante sentencia firme (lo es al haber sido de conformidad), los hubiera cometido un hombre, la pena hubiera sido mayor, como dice el Código Penal que usted cita. Por eso es inconstitucional la ley contra la violencia de género, por tratar situaciones iguales de forma diferente, lo que hace que las personas no sean iguales ante la ley.
@josep Miquel. Suponemos que usted nuca; jamás; en ninguna circunstancia, siguiendo su consejo a los dos Joses, opinará sobre aquello de lo que no haya estudiado. La vida sería muy aburrida si solo hablasen aquellos que tienen título universitario y únicamente lo hicieran de lo suyo. No me voy a extender, hace calor. Solo quiero hacerle ver que puede que usted sepa la diferencia entre justicia y venganza, pero no tiene claro la que hay entre Ley y justicia. Y es porque no siempre la ley es justa.
A veure ilustres juristes Jose i @Jose, han revisat el CP unos LEcrim?; poden argumentar sensa haver vist la sentència el que les penes són baixes i que és un judici amb sentència de conformitat? No veritat? doncs quant acabin el estudis secundaris i aprovin la selectivitat podran anar a la Facultad de Dret. Igual aprenen la diferència entre justícia i venjança i no es facin palles mentals no estic defensant a la ja ara Senyora delinqüent en què vostes callen davant els senyors delinqüents que són cent vegades bmed
"Acuerdo de conformidad al que llegaron las partes". Es injusto e indignante y esta mujer no debería acercarse a los niños nunca. Pero han llegado a un acuerdo, de ahí que la pena sea tan baja, nada que ver con desigualdades. Pasa muy a menudo en casos contrarios, segundad oportunidades que no deberian darse.
Las feministas lilas dan votos y todos los partidos pasan de puntillas por este tema. Los hombres maltratados 'no existen' para estas sensatas, inteligentes y dialogantes señoras. Y soy mujer
Me dicen que el domingo habrá una gran concentración feminista por estos hechos. ¡Uy perdón! me he equivocado, que ese día hay playita. Próximamente confirmaré día.
Sres, de UH, los comentarios son a mi entender opiniones de los lectores como suscriptores de su periódico. Porque no dejan publicar opiniones cuando las mujeres maltratan a sus hijos?, acaso esto se tiene que esconder? Francamente no lo veo justo y si partidario de su parte.
Maltrato a sus hijos y a su pareja... pero claro, era Hombre jajajaja de ahí que ni siquiera aprezca en el titulo. Verguenza de periodistas feminist0s.
Ni cárcel siquiera, menudo país de desigualdades, es decepcionante, después estraña que haya gente que haga justicia de verdad por su mano...