Los agentes llevaban meses tras estas organizaciones, que controlan el menudeo de droga en el Norte de la Isla, pero el parón por la pandemia impuso otras prioridades policiales. La investigación, sin embargo, no se detuvo y ayer por la mañana, a las ocho y media, los funcionarios irrumpieron en sendos pisos del Port de Pollença y Muro.
Drogas y dinero
La calle Llebeig del Port de Pollença quedó cortada mientras los agentes llevaban a cabo el registro y detenían a los sospechosos. Numerosos vecinos se acercaron a interesarse por lo que estaba pasando. Tras registrar el domicilio del presunto narco, donde se encontraron drogas, lo trasladaron hasta su coche, que fue inspeccionado con un perro adiestrado. El animal detectó restos de algunas sustancias.
El operativo antidrogas también se desarrolló en Muro, donde fue arrestado otro sospechoso.
Hubo un cuarto detenido este viernes en la Costa de la Calma, en Calvià, relacionado con el tráfico de drogas, pero no tiene vínculos con los del Port de Pollença y Muro.
Los acusados serán puestos ahora a disposición judicial en Inca. Un juzgado instruye las diligencias del caso y ha decretado, de momento, el secreto del sumario.
Satisfacción entre los vecinos: «Por aquí últimamente había mucha droga»
Los vecinos del Port de Pollença reaccionaron ayer con sorpresa, al principio, y alegría, después, al ver llegar a los agentes en seis coches patrulla a la calle Llebeig. «Por aquí últimamente hay mucha droga, así que estamos muy contentos con que la Guardia Civil haga este tipo de operaciones», contó una vecina.
El menudeo ocasiona numerosos problemas a los vecinos, ya que en muchas ocasiones los toxicómanos se equivocan de casa y llaman a la puerta equivocada, a veces a horas intempestivas. También genera inseguridad ciudadana, porque algunos de los consumidores son delincuentes que aprovechan para robar en la zona donde se mueven.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No importa ir tan lejos, se para la poli paran a dos los otros cerca de ellos en la ventana avisando con móvil, uno de los que más vende y ellos no se dan cuenta. Encima de vender ayudas hasta el coco, pareja y joven q para q van a trabajar ya estamos los tontos, eso sí da rabia. Y fiestas en el patio para vender y jorobar a los vecinos. En colliure te sientas y alucinas del negocio, no querer ver.
"Gran operación", ¿con sólo dos detenidos? Bueno...
Tiempo, dinero y esfuerzo para nada. Si ya deben estar de nuevo en la calle.
Ruego pasen el dron por Esporles, ya que que se cultivan plantas en las terrazas de viviendas, debidamente camufladas y protegidas del sol con telas. Se puede observar movimiento de jóvenes a dichas casas.
Lo que tienen que hacer es legalizar el consumo de cannabis y hachis q no mata a nadie comparado al alchol q eso si que es droga dura prefiero una sociedad drogadicta como dice algun tonto a una alchoolica q esta si q es desastrosa hasta para el medioambiente. Mira como en muchos paises se van dando cuenta q es mejor legalizarla para acabar con el narcotrafico y tenerlo mas controlado aparte de todos los beneficios economicos etc la gente seria mas feliz 😜
@Frank que fácil Lo ves .. ojalá fuese así de sencillo. Me hace gracia este tipo de comentarios
Que digo yo que el Puerto de Pollensa debe de ser sencillo tenerlo vigilado y controlado... Hablamos de 30-40 calles... ?? Esto con dos abuelas de las de antes... lo tienes bajo control... Pero en fin... parece que no interesa.
#yo y #uro si lo sabes denuncialo
Mientras tengamos una sociedad drogadicta esto es lo que hay,detienes a uno y sale otro vendedor.Si se penalizase el consumo otro gallo cantaría pero tal vez no interesa...
Creo que si se acabase con esta lacra, mejor iriamos.