El operativo diseñado por la Jefatura palmesana y el cuartel de San Fernando, que viven una luna de miel en cuanto a colaboración, contó con cerca de 40 agentes, de las unidades GAP, USEI, UPR y Rayos. La clave era llegar rápidamente a los polígonos y parques, ya que las pandillas se avisan de la presencia policial por las redes sociales, así que los motoristas del 091 y 092 fueron la caballería, la punta de lanza del dispositivo. Pasadas las nueve de la noche, los funcionarios irrumpieron por sorpresa en los parques Krekovic y ses Estacions.
Se trata de tres espacios problemáticos, sobre todo por las noches, y que registran numerosos incidentes, la mayoría de ellos relacionados con peleas o trapicheo. Al irrumpir la comitiva policial, el número de jóvenes era elevado, pero muchos consiguieron esfumarse como por arte de magia. Una hora después, tras el susto en los parques, el dispositivo se trasladó a los polígonos: Son Rossinyol y Son Castelló.
En el primero, frente a la cárcel de Palma, localizaron a decenas de chavales, muchos con botellas de alcohol en los maleteros de los coches y la música a tope. «Aquí no molestamos a nadie», argumentó uno de ellos, que finalmente fue multado por llevar botellas encima. El efecto sorpresa, en cualquier caso, fue relativo, porque el mismo viernes ya se había publicado que se llevarían a cabo las redadas y controles.
En total, fueron identificados más de 190 jóvenes. 52 fueron denunciados por no llevar mascarillas o no guardar la distancia; 53 por botellón, 14 por drogas, 1 por armas, 2 por infracciones de tráfico, 1 por ensuciar y 3 por desobediencia. Sólo una persona, que estaba reclamada, fue detenida. Esta noche y mañana continuará el operativo. La nueva normalidad es machacona.
La mayoría de chicos no llevaba la mascarilla
Un dato que llamó poderosamente la atención de los agentes es que gran parte de los chicos que participaban en los botellones y fiestas callejeras no llevaba la mascarilla contra el coronavirus. Y otros se la pusieron al detectar las primeras luces policiales. En principio, no se descubrió ninguna carrera ilegal, aunque hay constancia de que se celebran con cierta asiduidad en los polígonos. Las cámaras los delatan.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Orden y multas muy fuertes a todos los que incumplan las leyes basta ya de incivismo, quien la haga que la pague y si son menores de edad súper multa a los padres
Es indignante que no haya policía cuando se les llama en los barrios más necesitados, donde el incivismo y vandalismo azotan la convivencia. Un ejemplo como Camp Redó, donde se queman muebles de madrugada, se destroza mobiliario Urbano, se destrozan las lunas de los vehículos, se lanzan piedras contra los edificios y llamas a la policía y te dicen que no tienen personal porque están saturados. Ahora el problema son el botellón en las zonas alejadas y polígonos? Y las barriadas? Por qué no viene la policía? Salta el buzón de voz, o te cuelgan el teléfono o te dicen que no tienen efectivos. Las actuaciones policiales deberían ser igual para todos, se tendrán que corregir las actitudes que sean ilegales, pero el problema va mucho más allá del control de la juventud en los polígonos vacíos, el problema también está en la nula presencia policial en muchos barrios, donde también hay botellón, música a tope, hogueras y destrozos de mobiliario Urbano y vehículos, debajo de casa y no vienen
Una VERGUENZA INSOLIDARIA ...es lo que tiene tener TANTO BUENISTA en POLÍTICA:
Totalmente de acuerdo contigo. A falta de defensor del menor (lo que hay y ha habido son chupópteros subyugados a la Conselleria de turno), necesitamos un Juez Calatayud!
@La verdad Claro, como con Cursach...
Luego llorarán porque han contagiado a sus padres y no pueden ir a verlos al hospital o se mueren,lástima que no acaben ellos en la UCI por imprudentes
Comedia y teatro puro y duro!! Con los empresarios poderosos no se atreven...
La Policía y el Ayuntamiento deben de actuar con dureza contra estos botelloneros, sin miramiento algunos hacia todos. una buena multa ejemplarizante …...y ya se enteraran...…….
Veras como se les cruzen los cables y se pongan a destrozar todo por la calle o se peguen la fiesta en casa como dicen algunos. No les dejan hacer botellón en polígonos, no les dejan ir a salas de fiesta, les cierran las terrazas a la 1. Eso si durante el día toooda la gente como si no existiera el virus. Siento lastima por ellos y me da pena pensar que tipo de juventud habéis tenido los amargados que los critican.
Si consumes en un bar, por arte de magia no hay riesgo de contagio del virus. Si consumes en la calle, si hay riesgo de contagio. Me da que como siempre lo que importa es recaudar dinero, ya sea con impuestos o con multas