La sala del 091 recibió una llamada informando que en el mentado domicilio se había producido un episodio de violencia de género. Rápidamente, varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar. A su llegada, se encontraron al agresor confeso en el rellano del edificio que de forma inmediata fue detenido.
Brutal paliza
Los policías localizaron a la víctima tendida en el suelo, inconsciente y con signos evidentes de haber sufrido una brutal paliza. Con suma celeridad, los funcionarios policiales solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) para que se hiciera cargo de la asistencia de la paciente. Nada más llegar, el personal sanitario alertó al hospital de referencia de Son Espases de la gravedad de las lesiones y, tras conseguir estabilizar a la mujer, la misma fue trasladada de forma urgente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde se encuentra hospitalizada desde entonces en estado crítico. De hecho, según informaciones próximas a la investigación, su estado es tan grave que se teme por su vida.
Preguntado por lo ocurrido al sospechoso, éste manifestó que había tenido una fuerte discusión con su pareja y que se encontraba allí esperando que le devolvieran unas pertenencias.
El Grupo de Homicidios se personó hasta la vivienda y se hicieron cargo de la investigación. Tras acceder a la vivienda, los policías encontraron a la mujer tendida en el suelo de la cocina en posición de decúbito supino, rodeada su cabeza de una gran charco de sangre, con hematomas en el brazo derecho y en la cabeza.
Uno de los testigos (que instantes antes había alertado a la Policía Nacional de lo ocurrido) declaró a la fuerza actuantes que la víctima y el agresor son matrimonio desde hace unos siete años. También informó que viven de forma habitual en otro domicilio, pero que llevaban cuatro días durmiendo allí.
Del mismo modo, según las primeras hipótesis de la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora todo apunta a que esa noche el ahora presentado como detenido salió de la casa llevándose consigo el teléfono móvil de la víctima y unos 50 euros en efectivo que eran de ella.
Hipótesis
Los investigadores sospechan que el robo del dinero y el terminal móvil originó una acalorada discusión que acabó con la violenta respuesta física del marido sobre la mujer.
Al cierre de esta edición, el Grupo de Homicidios estaba muy pendiente de la evolución de la paciente. Las próximas horas resultarán determinantes para conocer si la mujer consigue sobrevivir de esta brutal agresión. El acusado ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Palma.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al que me contesta, no justifico lo injustificable, ni niego la violencia del hombre hacia la mujer...ni viceversa, que también hay casos, lo sé, menos, pero los hay. Yo lo que digo es que la violencia, sea quien sea la víctima y sea quien sea el agresor, hombre, mujer, padre, madre, hijo, hija...se ha de castigar de forma ejemplar, de forma igualitaria, y ya sé que está en vigor la prisión permanente revisable, y que los partidos de izquierda la quieren derogar. Repito, a igual delito, igual pena, y agravante si se produce en el ambito familiar. No hay que castigar por el número de víctimas de cada sexo, sino por la tipología del delito, sino tendremos victimas de primera y de segunda.
Pots estar tranquil Javi, si et peguen una pallissa a tu i estàs a sa UCI amb possibilitats de morir també demanaré que t'investiguin pel que puguis haver dit a l'agressor (no sigui cas que tot sigui culpa teva). Déu meu quins comentaris.
Javi, alucino con lo que has escrito!! Que que le habra hecho ella para que el actúe asi???? No mereces ni el tiempo que iba a dedicar en contestarte una burrada, pero no me pondre a tu altura.
@pamboli: en este país progresismo es a progreso lo que carterista es a cartera. De nada.
Si un hombre mata a una mujer es violencia de genero y si una mujer mata a un hombre es violencia domestica. La ley está muy mal. No quieren igualdad? Pues iguales todos. Ese tio merece una cadena perpetua revisable lo que tambien merece la mujer ser investigada por lo que le ha hecho al hombre el tener que actuar así. 2 no se pelean si uno no quiere. Deseo una justicia digna para ambos y que se recupere la mujer lo antes posible.
On son ara els que negen la violencia de genere?
@yyy el problema es que para que alguien que maltrata vaya a la carcel tiene que llegar a estos extremos, cuando hay mujeres que las estan maltratando constantemente y les ponen una orden de alejamiento y a tu casa y estan tsn anuladas que no se consigue que el entre en la carcel y la que tiene que cambiar toda su vida es ella. Lo cual es injusto. A parte de que son años para un juicio y no dejan que rehaga su vida. Tendrían que revisar muchas cosas aun para proteger a la victima.
Encara que hi hagi mil motius i proves de la violència de gènere, hi ha la part més cromanyona de la societat que s'empenya a anar en contra del progrés i a favor de conservar els problemes del passat. És una llàstima, sense ells avançaríem molt més ràpid
A la cárcel pero del tirón en todos los casos de violencia! Luego están los q manipulan a sus parejas y cuando van a juicio dicen que son alcolicos o drogadictos.. O dicen q no estan en sus cabales y ya por eso les bajan la condena... Eso no es justo porque se lo pueden volver a hacer a otra persona! Cuando se denuncien estas cosas siempre con pruebas!
Ni violencia de genero ni hostias, son asesinatos y como tal deben de figurar en el codigo penal general pongan ademas agravantes. El problema de España son muchas leyes, pocos vigilando que se cumplan y penas flojas por aquello de los derechos humanos, del delincuente asesino por supuesto, la victima suele ser la culpable por estar alli con el asesino. CADENA PERPETUA Y PUNTO. Que sepa que la carcel es como la tumba: de ella no se sale vivo.