Según ha podido saber este diario de fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la chica extranjera y un grupo de amigos contratron una excursión al parque natural, para practicar submarinismo con profesores en aquellas aguas. El grupo llegó a las coordenadas elegidas y se sumergieron en el mar, pero uno de los monitores y la extranjera se quedaron en la embarcación. Fue entonces cuando supuestamente el profesor de submarinismo se abalanzó sobre ella y la obligó a mantener relaciones sexuales.
Cuando sus compañeros regresaron la mujer, muy nerviosa, contó lo que había ocurrido y regresaron a Mallorca, donde se formalizó la denuncia en el cuartel de Santanyí.
Son Espases
La víctima fue acompañada hasta el hospital de Son Espases, en Palma, donde fue sometida a una revisión ginecológica para confirmar la agresión sexual.
Mientras tanto, la Benemérita puso en marcha una investigación e identificó al monitor sospechoso, que quedó detenido por un delito de agresión sexual. El hombre, al parecer, negó que forzara a la joven extranjera. El juzgado de guardia fue informado de la violación en aguas de Cabrera y el magistrado ordenó que se realicen más pruebas. En los próximos días está previsto que se tome declaración a las personas que habían contratado la excursión marítima junto a la víctima.