En su escrito, el magistrado procede a la exoneración de policías, políticos y de varios funcionarios, entre los que se encuentran Bárbara Bosch, Juan García Lliteras y Celia Martínez, todos ellos por falta de pruebas en una causa que arrancó hace siete años.
En el citado auto, el titular del juzgado de Instrucción 9 abre juicio oral contra contra quienes presuntamente participaron en la filtración de exámenes del concurso convocado en 2012 para acceder a la plaza de oficial. Es decir, el conocido popularmente como ‘caso oposiciones'.
En el auto, el juez acusa al exintendente jefe de la Policía Local Antoni Vera; al exdirector Enrique Calvo; al subjefe de la Policía Local, y a cuatro policías locales. El ministerio fiscal solicita para el exintendente Antoni Vera la pena de un año y medio de prisión así como 13 años y 8 meses de inhabilitación por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, mientras que para el exdirector de Seguretat, Enrique Calvo, solicita un año y medio de cárcel y 12 y medio de inhabilitación, prevaricación y revelación de secretos. La acusación pública solicita la misma pena de prisión para el excomisario jefe y para tres de los agentes, mientras que para el cuarto reclama 15 meses de inhabilitación.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que tristeza me da ver estos comentarios, se exoneran a la mayoría de policías y aún así dicen que robaban, que falseaban, que preferían a personas o negocios sobre otras, que tristeza más profunda me da oír todos estos comentarios, ver el concepto que se tiene de la Policía Local de palma, y luego tener que ir a partirse la cara o tener que poner la vida en juego para todos estos seres a sabiendas de lo que piensan de nosotros, es muuuy triste el saberte tan poco querido, y en relación de que muchos dicen que solo sabemos multar, por algo será o no??? no se ponen multas sin ningún motivo, no existe ese código, ni en el código penal, ni el civil ni en el de circulación, una única cosa muy cierta me enseñaron en la academia, hace muuuuchos años, que el policía tiene que tener una gran capacidad de frustración, pero bueno, muchos elegimos este trabajo y otrora fuimos referencia de las policías españolas, teníamos medios, recursos, personal y ganas, piénsenlo bien
29 policias que pasarán unos 20.000 euros de gastos de defensa por cada uno y el ayuntamiento tendrá que pagar las minutas de los abogados, unos 600 mil euros...se los tendrían que exigir a los que los imputaron....y eso sin contar posibles indemnizaciones por daños y juicios.
Cambiaron de proteger y servir a extorsionar y robar
Chanchullo sobre chanchullo. La Cosa Nostra siciliana eran unos aficionados en comparación con lo que pasa en Mallorca.
Y este juez que tan listo es , no podría poner a trabajar a todo el cuerpo de policía ? Por que brilla por su ausencia en estos tiempos tan delicados
Quién filtró merece una condena por todo el daño que provocó su decisión. Lo que era una copiada en un examen degeneró en una "película" para no dormir, con presuntas mafias, etc. A esa o esas personas todo el peso de la Ley.
Tu afirmación científica sobre los datos que aportas me dejan anonadado. Por favor ilumínanos con tu sabiduría. Tenemos ganas de reír, que hace mucho calor.
Lo único que falta en este país bananero una revolución social para desmantelar la mafia que nos manipulan.
Necesitamos juicios, no prejuicios SEÑORES Y SEÑORAS.
Es cierto, hay muchos policías que no debieron pasar por donde pasaron y para eso ya están denunciando y pidiendo indemnizaciones. No pueden hacer mucho más. Pero lo importante aquí es que al filtrar preguntas de exámenes hicieron la puya a quienes estudiábamos y restamos tiempo a nuestras familias para competir en un sitio en el que ya había cartas marcadas para algunos. Hay que arrasar con quien filtró y con quien se aprovechó. Sin duda. Centrémonos en que los marquen bien y dejen la función pública.