Los hechos se remontan a las siete de la mañana del pasado domingo. El hombre regresó a su domicilio, sito en la barriada de Pere Garau de Palma, donde comparte piso junto a varón, catorce años más joven que él. Una vez allí y, según la versión facilitada por la víctima, el presunto agresor llegó muy «caliente y excitado» a casa. Con el fin de satisfacer su ánimo libidinoso accedió a la habitación de su compañero sin su consentimiento y comenzó a manosearle sus partes más íntimas. El compañero de piso, de 31 años de edad, se negó y le pidió en repetidas ocasiones que abandonara el lugar. El ahora detenido, insistía que tenía ganas de hablar con él a la vez que le bajaba los pantalones y se abalanzaba sobre su persona con la única intención de penetrarle. El denunciante sostiene que ofreció una gran resistencia y que por ese motivo no llegó a consumar su acción sexual.
A la llegada de la patrulla de la Policía Nacional, el presunto autor de los hechos recibió a los agentes en el portal mostrando su asombro por su presencia. En el lugar también se personó la propietaria del inmueble que, todo apunta, que tenía alquiladas habitaciones a varias personas.
El arrestado se limitó a decir que no sabía los motivos de la presencia policial y a negar de forma enérgica las acusaciones que se estaban vertiendo sobre su persona.
Hasta 7 años de cárcel
Los agentes detuvieron la sospechoso. Según el Código Penal, el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años. A todo ello se le debe añadir la acusación de allanamiento de morada al acceder a la habitación sin el consentimiento de la víctima. La pena establecida en estos casos es una horquilla de entre seis meses y dos años de privación de libertad. El acusado fue puesto a disposición judicial. También mostró su intención de marcharse de su vivienda.
La policía no tiene constancia de denuncias previas
La Policía Nacional no tiene constancia de denuncias previas por abusos o agresión sexual entre la víctima y el agresor de la vivienda. Los investigadores está previsto que tomen declaración a todas las partes afectados y también a los testigos. El acusado, manifestó su intención de abandonar la vivienda dado que la situación tras la denuncia por violación es insostenible.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una cosa es tener telaciones sexuales y otra es violar a la persona que te gusta. La primera no tiene nada de malo, si están los 2 de acuerdo. Aunque sean del mismo sexo. Pero una violación es algo muy distinto. Y lo peor es que cuando la víctima es un hombre no lo suele denunciar por vergüenza.
Anava fortarro
Español ? o nacionalizado? que tristeza, tener que alquilar habitaciones, estamos peor que en época de Franco. Hay dinero para chorradas, pero no para hacer viviendas dignas del gobierno para personas con pocos recursos y dando prioridad a los nuestros..y seguimos calladitos..
Somos un país fracasado donde desconocidos tienen que compartir piso por el simple hecho de que los precios de los alquileres están por las nubes y de que nuestros políticos se hayan quedado en los laureles y no se hayan construido pisos para el nuevo tipo de sociedad que somos en la que cada vez hay más familias monoparentales o simplemente solteros que necesitan pisos pequeños. y si vamos a las edades mas altas se vuelve más cruel aun porque basta que una relación se rompa para quedarte solo y ver que no vas a poder vivir solo en la mayoría de los casos
Hasta cuando dicen que es español lo niegan , los fachas de internet que deambulan por aquí es lo más surrealista y patético que es e visto en mi vida, salid un poco de casa frikis.
Lugar, día y hora de la manifestación.
Es una barbaridad estar en tu habitación y que tú compañero de piso entre a tener relaciones sexuales con otro morador,la gente está fatal,es para volverse loco. En que pensaba este individuo,en el .....de su compañero de piso. Vergonzoso
Supongo que la propietaria de la vivienda tendra declarados a hacienda los alquileres de las habitaciones. Imagino que la Agencia tributaria le hara una inspeccion.
Más difícil todavía. Ya lo dijo el maestro: "Hay gente pa to".
Una pena quasimoso te has perdido la oportunidad de destilar tu odio,