Una pareja joven recién salida de la arena baila en el paseo de la Playa de Palma. Ella va descalza y sujeta el móvil con la mano izquierda mientras él le coge la mano derecha y le da una vuelta. Bailan, se miran y ríen hasta que aparece un batallón de policías nacionales y locales que les interrumpen. El baile ha terminado. La madrugada del pasado viernes más de 50 agentes lanzaron una ofensiva contra el botellón. El Govern lo prohibió en vista de que los brotes de coronavirus en estos ámbitos suponen un 67 por ciento del total en las islas.
El operativo policial se dividió en dos partes. Un escuadrón estuvo integrado por motoristas de la Unidad de Rayos de la Policía Nacional y el Grup d'Actuació Preventiva de la Policía Local de Palma reforzados por antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional llegados ex profeso de Madrid. Los efectivos dispersaron a medio millar de jóvenes que bebían alcohol en primera línea de playa junto a un muro. Algunos de ellos no respetaban la distancia de seguridad ni llevaban puesta la mascarilla.
Medidas de seguridad
El segundo asalto policial lo llevó a cabo el Grupo Alazán y estaba centrado en el control y la supervisión de los locales de ocio, bares y restaurantes de la Playa de Palma. Este equipo, integrado por 30 policías nacionales, dos agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local y varios técnicos del Govern identificaron a 83 personas y levantaron 17 actas por incumplimiento de las medidas de seguridad. Los agentes realizaron inspecciones en ocho establecimientos con el objeto de que cumplieran la normativa de la Covid-19 y las ordenanzas municipales. El despliegue no solo se centró en esa zona.
Los efectivos realizaron controles por otros puntos de la ciudad a lo largo de la noche del viernes. A las 23.50 horas, en el polígono de Levante, junto al edificio de Patronato Obrero, identificaron a 30 personas y levantaron 10 actas por botellón y tres por posesión de droga.
Los agentes también actuaron en el parque Wifi a las 00.30 horas y levantaron 15 actas por botellón y 22 por incumplir las medidas de seguridad por el coronavirus. Numerosos jóvenes se encontraban reunidos sin respetar la distancia de seguridad y tampoco llevaban mascarilla. El control en el que hubo más amonestaciones fue en sa Possessió: 47 actas por botellón y 46 por incumplir medidas higiénicas.
Los policías llevaron a cabo seis controles seguidos en varios puntos de Palma
El dispositivo de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local empezó a las 21.00 horas en la comisaría Oeste. Allí se decidió dónde se ubicarían los seis controles seguidos que llevaron a cabo el pasado viernes por la noche en distintos puntos de Palma. Eligieron el polígono de Levante, el parque Wifi, sa Possessió, el hospital San Juan de Dios, Na Burguesa y Génova.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero el botellón no estaba ya prohibido?
muy sencillo, se habilita Son Moix como campo de internamiento, se compran suificientes grilletes y al mas puro estilo americano, se engrilleta pies y manos con cadenas, a estos incivicos y se les confina en ese campo, tres dias, luego frente al juez y multa o a limpiar bosques y no los fines de semana, si no de inmediato, 8 horitas y vuelta al campo de inetrnamiento a descansar, palabra que los botellones y demas actos incivicos se acaban
Me pareix molt be que aturin a tots aquests irresponsables, me pareix benissim, jo farà 5 mesos que estic sense feina i me toca molt sa gaita veure a tota sa gent irresponsable,ninets fent botellons, gent pes carer amb sa mascara a sa ma i veuen es.locals i tot duna se a posen...pensen que sa gent disfruta danar amb mascarilla pes carrer??a ningu mos agrada durla!no tenen respecte per res, ses multes aurien de ser mes dures, esteim a una pandemia i no per gust de qualqu! es jovent ni molts estrangers,menprenya moltissim anar pes carrer i veurels sense sa mascara...ja ho diuen..lo pitjor de sa terra...el ser humano!
#FRANK, no te preocupes, mañana va la P nacional e invade Argelia mientras tu te tocas las ....lotas. Supongo que sabrás leer, con dificultades pero entenderás
Pues a ver cuándo el Ayuntamiento de Palma ordena retirar de la vía pública docenas de coches abandonados desde hace tiempo, algunos llevan mas de un año, especialmente en todos los polígonos...
Y QUIEN VIGILA LA LLEGADA DE PATERAS.. mientras la Policia Nacional se va a jugar con las turistas??? 400 Pateras hay preparadas en Argelia para salir al mar.. miren un mapa.. ( ya se que muchas no lo sabéis leer, hay videos en youtube)....
Según he leido en la notícia la Policía también hizo acto de presencia en el mirador de Na Burguesa...me parece perfecto y les doy mi más sincera enhorabuena y gratitud porque esa zona está muy degradada por culpa de botellones de gente incívica e irrespetuosa. Repito...ENHORABUENA por el dispositivo anti-botellón de la PL y del CNP...sigan así y denles duro a esos incívic@s.
¡Bien hecho! Lo malo es que esta misma noche probablemente habría muchísimas más botellonas en Palma de las que se puedan controlar. Hay mucho sitio en los polígonos para montarlas y es imposible llegara todas partes por lo que para erradicarlo hace falta que las multas duelan y se paguen. La policía ahora hace lo que puede y llega hasta donde sus medios se lo permiten. Ahora toda hablar a los jueces para no echar pro tierra toda la actuación policial.
Las multas se las pasan por el forro. Una tanqueta de agua a presión como hacen en Alemania y a correr..y mas barato.
Pep Toni en lugar de decir tonterías la próxima vez vas y luego opinas. Por otro lado buen trabajo de todos LOS POLICÍAS, si tuviéramos una clase política que les llegara a la suela de los zapatos seríamos el copón