Los bomberos trabajaron durante cinco horas. | B.PALMA

TW
4

El incendio producido este lunes en una nave del Polígono de Can Valero ha sido intencionado. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional se han hecho cargo de la investigación de las causas que han originado el fuego en las instalaciones de la empresa Zeleris, situada en la calle Can Valero, número 3.

En torno a las 2.20 horas de la madrugada de este lunesr, los equipos de emergencia fueron alertados de que una nave estaba en llamas. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma (parques de Son Malferit y sa Taulera) y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaban en el lugar del suceso. Tras más de cinco horas de intenso trabajo los bomberos consiguieron sofocar las llamas y dar por extinguido el incendio.

El fuerte olor a quemado se extendió por toda Palma y muchos vecinos se alertaron en plena madrugada por la intensidad de éste. Lo cierto es que el incendio generó un fuerte olor a plástico u otro tipo de material.

La fuerte carga de fuego se fue acumulando durante un tiempo indeterminado en el interior de las instalaciones hasta que en un momento dado se propagó por gran parte de la nave, saltando todas las alarmas en el polígono de Can Valero.

Noticias relacionadas

La nave afectada está ubicada en un callejón comunitario donde también se encuentran otras empresas, tales como instaladora Cardell, Propansa y frente a la misma, Auxiliar Ibérica de Hormigones y Morteros, y de ella no han dejado de entrar y salir camiones hormigoneras. En el interior de la misma había una gran cantidad de material informático y de routers telefónicos de una conocida empresa de telefonía.

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que la principal hipótesis con la que trabajan los responsables del caso es que el fuego ha sido intencionado. Esta afirmación está basada en el análisis realizado tras realizarse la inspección técnica policial a cargo de la Policía Judicial y los especialistas de los Bombers de Palma.

Los profesionales realizaron varias entradas en el zona afectada y detectaron tres focos de inicio de fuego. Dos de ellos, tenían cierta lógica dado que junto a los mismos había cuadros eléctricos, pero un tercero hizo saltar todas las alarmas.

A partir de ese momento, los investigadores se pusieron a trabajar de forma concienzuda y tras realizar varias gestiones ya tienen una línea de actuación clara. En los próximos días se podría dar a conocer la resolución del caso.