Mientras los bomberos y las fuerzas de seguridad acababan esta mañana sus labores en el apartamento incendiado, decenas de hombres paquistaníes observaban compungidos la escena.
De las tres personas muertas solo una tenía la documentación en regla, mientras otro tenía esposa, hijo e hija en Pakistán, según han explicado a Efe algunos compañeros.
Dos de estos fallecidos vendían cervezas o mojitos en la playa y la tercera víctima -igual que el hombre en estado crítico, atendido en el Hospital Vall d'Hebron- se dedicaba a llevar a turistas de una parte a otra con las características bicicletas eléctricas que se usan para este fin en el litoral barcelonés.
De hecho, según apuntan los Bombers de Barcelona, el incendio podría haberse originado por la carga de una batería de estas bicicletas, ya que el sistema eléctrico de los bajos estaba pinchado y no contaba con medidas de seguridad.
Los compatriotas de los fallecidos, que han intentado ayudar en la extinción del fuego, han explicado que los tres muertos no han logrado salir del piso porque la puerta no conseguía abrirse.
El herido en estado crítico se habría quemado intentando abrir la puerta desde fuera.
Por este piso situado en una planta baja, en el que residían desde hace cuatro o cinco años, los seis inquilinos pagaban unos 700 euros de alquiler.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una auténtica vergüenza lo que está pasando en este país, cómo van a pagar 700 euros de alquiler los auténticos inquilinos si no realquilan? encima robando electricidad, sobreviven como pueden aunque haya accidentes. El propietario de esa cueva no sabía lo que estaba pasando o ya le bastaba con que le entrasen la pasta cada mes?, todo esto es consecuencia de la inmigración ilegal y el supuesto acogimiento humanitario, no les duele la conciencia ver cómo lo pasa esta gente aquí para poder sobrevivir?, ya no podemos ser tan solidarios ni humanitarios, no damos para más no se trata de racismo y lo sabeis, dejar ya este rollo que está rancio.
Cuanto racista
soy de la barceloneta,gracias a dios eramos 5 en casa con mi abuela,pero de dia era una peluqueria de sras. y nunca nsdie ha dicho nada,y soy un hombre casi normal au ves,que noticion
@@ Azrael: claro, la culpa nunca es de ellos. Como si no engañasen a los propietarios, no? Hacian actividades que no se pueden hacer en domicilio, poniendo en peligro la vida de todos los residentes....pero ellos nunca tienen la culpa, verdad?
Claro que no, azrael, el propietario del cubil les cobraba un precio más que justo y razonable. Al fin y al cabo, su esfuerzo y su trabajo le costó al propietario comprar ese inmueble, para después cobrar un alquiler de risa o que se le metan okupas y bla bla bla bla bla.....
Els politiquel.los queels reclamen són els responsables. Que els acullin a ca seva, que els mantenguin i que responguin dels seus actes. Prou voler fer llàstima! Personalment no me'n fan gens ni mica, només m'indigna contra les paparres que en reclamen.
A quien echo la culpa es a los que no paran de esparcier porquería por doquier y tierra a los ojos. Tu, por ejemplo....
Una lástima, seis personas en 30 metros cuadrados y sin luz.
Otro piso/garaje patera?.
Y ahora seguro que los progres darán la culpa a la sociedad española. Nadie les obligó a alquilar este cubil...o si?