«Me tienes que pagar 600 euros de una deuda que tienes con nosotros. En caso contrario, me tendrás que pagar 200 euros por semana». Esta fue la advertencia que recibió el dueño de un conocido restaurante de Santa Catalina instantes antes de ser agredido por tres extorsionadores.
Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres acusados de un delito de extorsión y otro de lesiones graves. El pasado día 20 de julio, dos varones y clientes habituales de un restaurante de Palma, conocidos por el denunciante, le escribieron por teléfono y le citaron en un bar. Ese mismo día, los ahora detenidos, le dijeron que se dedicaban al cobro de deudas, incriminando al dicente que les devolviera una cantidad que ascendía a 600 euros.
Sin deudas conocidas
Lo más extraño de todo es que el denunciante no había contraído ningún tipo de deuda con nadie. En el caso de que la respuesta fuera negativa, los extorsionadores le pedirían una cantidad de 200 euros por semana en concepto de interés.
Poco después, llegó un tercer sujeto, un hombre de 1.85 de altura, pelo rapado y piel blanca. Los tres hombres no cesaban de amenazar e intimidar al responsable del establecimiento de restauración.
Poco después, los tres sospechosos se personaron en el interior del restaurante y comenzaron a increparlo. Momentos más tarde, cuando el propietario estaba fumando en el exterior, uno de los extorsionadores, aprovechando su superioridad numérica, agarró a la víctima y le arrastró hacia un callejón. Una vez allí, comenzaron a golpearle propinándole patadas y puñetazos. En un momento de descuido, el restaurador pudo escabullirse, darse a la fuga y pedir ayuda a la Policía Nacional.
Tras esta agresión, el hombre acudió a un centro médico para ser atendido de las lesiones. La víctima presentaba varias contusiones, un edema en el labio inferior y una herida en la ceja, además de varias policontusiones por todo el cuerpo.
Los agentes del Grupo de Atracos, una vez identificados los presuntos agresores, fueron localizados y se procedió a su arresto.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El amigo Quasimodo se refiere obviamente a la nacionalidad ara subirse a esa matraca antinmigrante..hasta alli que siga..ni mal ni bien..ero recuerda que ara muchos o casi todos los forasteros tambien lo son..y lo sabes..eso de la ser Español aqui como en otras zonas no cunde..or cierto cosa que no comparto . Va en escalas la cosa..inmigrantes delincuencia..forasteros individuos que vinieron a robar trabajo e imponer su lengua y cultura..que conste que tengo yernos malorquimallorqui...y amigos de esa "cultura"..la del barco de rejilla..Como todo no voy a caer en colocar en el mismo saco como hacen con inmigrantes y forasteros..
Parece que estás un poco cabreado pero déjame aclararte un par de conceptos que pueden que te ayuden: 1. Quaismodo ha preguntado por la nacionalidad. Ser Mallorquin no es una nacionalidad, la nacionalidad es Española. Lo que Quasimodo se refiere es a las estadisticas de que 75% de los crimines cometidos en Baleares son perpetrados por extranjeros (se entiende NO ESPAÑOLES). 2. Mallorca es de todos pero... Es de todas las personas de bien que viven, trabajan, pagan sus impuestos y cumplen la ley. No puedes querer afirmar que los criminales también tienen cabida en la Isla o en la sociedad si no se quieren integrar y cumplir la ley. 3. Y por ultimo: Realmente crees que hay que acostumbrarse al aumento sin control del crimen? De verdad que hay que mirarlo y no hacer nada? Ni siquiera quejarse?
Mallorca està plena d'escòria. És un autèntic abocador. Tot gràcies a les paparres que cobren dels nostres i se'n foten de tots els ciytadans honrats. Només els interessam per pagar imposts i ens amenacen cobstantment. L'escòria " campa a sus anchas" amb barra lliure, amb anonimat assegurat! Vergonya!!!!
Si no te gusta Mallorca LÁRGATE que nadie te echara de menos , Mallorca es de todos te guste o no y los mallorquines son minoría absoluta ose que vete acostumbrando, a nadie lo importa tus lloraderas.
el daño moral y ético de la izquierda de la vieja Europa; igualdad; todos somos iguales ( jajajajja) los derechos; todos tenemos los mismos (los mallorquines Pagar, y Pagar) las ayudas; a todos ( menos si eres mallorquin o tienes un piso ) pues ahora los tienen todos iguales con derechos y ayudas son los; OKUPAS, y los LADRONES. gracias zapatero con usted empezó todo.
Libertad y paga
Y esto va a peor. Será verdad que ya hay más malos que buenos.
palma ya da pena con toda esta basura que ha venido ha delinquir y ha aprovecharse de las leyes que tenemos aqui. seguramente en sus paises van con mas cuidado.
Pues eso. Son de China, sudamericanos, Marruecos, rusia?
En Palma, hay más delincuencia qué gente honrada. Hace falta hacer limpieza!!