El imputado disfrutaba de sus vacaciones junto a su novia, mientras que el perjudicado estaba con su hermano. Se conocieron esa misma noche en un pub y todos acabaron en la misma habitación de madrugada, donde se inició una discusión.
Recepcionista
El suceso tuvo lugar sobre las 4.00 horas del 4 abril. Los dos implicados, que compartían nacionalidad, tuvieron un enfrentamiento verbal que acabó con uno de ellos agrediendo al otro con una plancha que tenía en la habitación donde se alojaba. El recepcionista escuchó gritos procedentes de la primera planta y subió. Allí se encontró a una persona ensangrentada persiguiendo a un hombre y a una mujer. El empleado consiguió retener al herido y llamar a la Policía Local de Calvià, que se personó en el hotel pocos minutos después.
En la declaración de los implicados en fase de instrucción, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el imputado explicó al juez que no sabía cómo, pero acabaron en la misma habitación tras conocerse esa misma noche en un pub de Santa Ponça. Su novia empezó a sentirse molesta con su presencia e invitó a marcharse a los dos hombres y ellos se negaron. En ese momento se inició una discusión que acabó con el acusado agrediendo con una plancha que tenían en la habitación.
El perjudicado sufrió un traumatismo craneoencefálico, una fractura de los huesos propios de la nariz y el desplazamiento de un diente, que finalmente le tuvo que ser extraído, debido al planchazo.
El ministerio fiscal considera al acusado autor de un delito de lesiones y solicita para él dos años y medio de prisión y que indemnice a la victima con 8.969 euros por las lesiones sufridas.
Está previsto que el juicio se celebre en una sala de lo Penal de Vía Alemania en las próximas semanas.
Confusión sobre el autor de la agresión
Nada más llegar la Policía Local de Calvià al hotel donde ocurrieron los hechos, encontró al herido sangrando junto a su hermano. Debido al estado de embriaguez de ambos, ninguno supo explicar qué había ocurrido. Los agentes preguntaron al hermano si había sido él el autor de la agresión y asumió los hechos. Poco después, pasado los efectos del alcohol, pudieron explicar bien lo que pasó.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
8.969 euros por un traumatismo craneoencefálico me parece poco. Esto se podría considerar intento de asesinato. No soy juez, ni siquiera abogado, pero me parece de sentido común.
Però es turista agressor ha estat detingut durant tot aquest temps? Si el varen deixar suelto i va tornar a Irlanda, com el faran venir pes judici?
Ya están los inmigrantes, izquierdistas, menas, vagos, maleantes y gente de mal vivir poniendo negativos jajaja.
Como es un turista dos años y medio de cárcel y 9.000 euros de indemnización, si hubiera sido un MENA no le pasaría nada.
Parece extraído de una historieta de Mortadelo y Filemón?