Los hechos sucedieron el pasado miércoles, sobre las 21.30 horas. El funcionario policial, que se encontraba fuera de servicio y disfrutando de una cena con unos amigos. En un momento dado, su hijo pequeño le dijo: «Papá, papá. Hay un hombre que no puede respirar. No está bien».
Velózmente, el profesional dejó lo que estaba haciendo y acudió en su auxilio. «El hombre, un británico de unos 60 años, tenía problemas para respirar y no lograba alcanzar el ventolín. Fueron unos momentos muy complicados. El hombre estaba muy alterado y nervioso. Le alcancé el ventolín, lo coloque en una posición cómoda para que pudiera respirar con normalidad y le tranquilicé», comenta Víctor.
Mientras tanto, su mujer llamó al 112 solicitando ayuda médica. En cuestión de minutos, sus compañeros de la Policía Local de Andratx y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la atención de la víctima.
Axel, el inglés de 60 años, fue trasladado hasta el hospital de Son Espases donde pasó allí la noche.
Los propios equipos de emergencia se aproximaron al pequeño Ian, de 7 años, y le agradecieron su comportamiento. «El niño detectó que una persona tenía problemas y rápidamente fue a su padre (policía) para contárselo y que acudiera en auxilio de la víctima. Fue un comportamiento ejemplar», apuntan los equipos de emergencia que participaron.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Grasis a tot dos , amb ses caras es veu SA noblessa humana.
Hay gente que busca polémica en el sitio equivocado.
Grande Víctor, a los que criticais, sois un poco rabiosos, seguro que lleváis la itv caducada y os han denunciado alguna vez, hay personas que se inetresan por las.personas , y otros miran para otro lado. Los policías ayudamos a la gente , esa es nuestra gran responsabilidad y labor , acordaros que cuando algunos corren para escapar de un peligro inminente, los hombres y mujeres policías corren en dirección contraria . Saludos a los haters ( buscarlo en el.diccionario)
Enhorabuena compañero
Y si hubiera sido un carpintero en vacaciones, también hubiesen puesto; un carpintero de vacaciones y su hijo salvan.....
Puede parecer muy simple alcanzar un Ventolin pero la cuestión es que el niño muy observador pidió auxilio si no hubiera sido así ... Hoy en día que nadie se fija en nadie ese hombre igual hubiera muerto. Bravo por ellos
Cualquiera hubiera hecho lo mismo...le acercó el ventolin y poco mas, y ponéis la noticia como si lo hubiera salvado de morir ahogado en alta mar con una terrible tormenta. A diario hay muchas personas que caminando por la calle coinciden con alguien con alguna situación critica y llaman a emergencias y mientras tanto ayudan al "enfermo". Por que no salen en los periodicos?? Creo que todos tenemos alguna anecdota que contar donde hemos ayudado a alguien igual que lo hizo el policia de la noticia. Tampoco es como para tratarlo de heroe ni a el ni al niño.
Muy contento por mi amigo Víctor, un abrazo!
BRAVO!!!!!...mas noticias como esta, por favor!!
Muy bien para el niño, el padre cumplía con su deber y punto!