TW
6

Agentes de los Mossos d'Esquadra adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano han detenido en Barcelona a un hombre y una mujer, de nacionalidad española y de 20 y 28 años respectivamente, al ser sorprendidos robando en una residencia a la que accedieron escalando por la fachada.

Según informa la policía catalana, ambos actuaban a plena luz del día y, aprovechando los elementos de la construcción para acceder a los inmuebles, el hombre se introducía en su interior, mientras la mujer realizaba tareas de vigilancia. A ambos se les imputa un delito de robo con fuerza.

Noticias relacionadas

Los hechos sucedieron alrededor de las 14.30 horas del pasado martes 2 de septiembre en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, cuando un indicativo policial que estaba realizando servicio de paisano identificó visualmente a un hombre y una mujer por las calles de la zona conocidos por antecedentes previos de delitos contra el patrimonio.

Minutos después los agentes vieron cómo el hombre salía por la ventana de una de las habitaciones de una residencia de ancianos del barrio y descendía por la fachada del edificio mientras su acompañante permanecía en la calle haciendo tareas de vigilancia.

Los Mossos decidieron actuar y detener a ambas personas. En el registro los agentes intervinieron un monedero de una de las residentes del centro lleno de joyas. Gracias a las gestiones de los policías se contactó con la víctima y con el personal de la residencia de ancianos para devolver las pertenencias a la persona a su dueña. Los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.